Sector Financiero

Banobras desembolsó 16,486 millones de pesos para vacunas contra Covid-19

Foto EE: Archivo

 

En el Tercer informe de gobierno se reveló que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), contribuyó con el acceso a las primeras vacunas para hacer frente a la contingencia por Covid-19 en México.

El documento detalla que en su calidad de Fiduciario del Fondo de Salud para el Bienestar, realizó, de enero a junio del 2021, “de manera oportuna, pronta y expedita”, desembolsos por 16,648 millones de pesos para la adquisición de las vacunas Pfizer, Cansino, AstraZeneca, Sinovac; SERUM y Human Vaccine (Sputnik).

El documento también menciona que este banco de desarrollo apoyó al sector salud, por lo que a junio del 2021, el saldo del crédito dirigido a este sector, ascendió a 7,628.9 millones de pesos, correspondientes al financiamiento de seis hospitales, dos de los cuales pertenecen al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y cuatro al de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Estos fungen como centro de atención de pacientes diagnosticados con el Covid-19.

Te puede interesar:  Respuestas para reducir riesgos en criptomonedas, poco alentadoras

Crédito histórico 

El informe expone que durante el 2020 Banobras fungió como herramienta contracíclica del Gobierno de México para contribuir a la reactivación económica, en un entorno de importantes retos para el país. 

Como resultado, en ese año logró una colocación de crédito histórica de 158 mil millones de pesos, que contribuyó a la generación de empleos y a incentivar la inversión en un sector estratégico para el país como lo es la infraestructura

“Con ello, alcanzó una cartera de 583 mil millones de pesos, la más alta en la historia de la institución”.

Durante el 2021, señala, se impulsó el desarrollo de infraestructura para incentivar la reactivación económica y para reducir las brechas regionales y sociales, de tal forma que se generen mayores posibilidades de desarrollo para la población.

De enero a junio de 2021 brindó crédito directo e inducido total por 40,862 millones de pesos, con lo que, al cierre de junio de 2021, el saldo de crédito total ascendió a 578,149 millones de pesos. 

Te puede interesar:  Georgieva presionó en Banco Mundial para favorecer a China en comparativo Doing Business

Este contenido fue publicado originalmente en: Link