Tecnología

Apple compra el servicio de streaming de música clásica Primephonic

Apple adquirió el servicio de transmisión de música clásica Primephonic, con el objetivo de ampliar su oferta de contenido y lanzar una aplicación dedicada a este género durante el próximo año.

En un comunicado publicado este lunes, Apple dio a conocer la compra por un monto que no fue especificado. 

Las canciones de Primephonic se integrarán a la biblioteca de más de 75 millones de títulos disponibles en Apple Music en los siguientes meses, detalló la empresa con sede en Cupertino, California.

El servicio existente de Primephonic se dará de baja el 7 de septiembre, pero los suscriptores obtendrán a cambio seis meses gratis de Apple Music. ​​Primephonic dijo que la adquisición le ayudará a atender a más oyentes de música clásica en todo el mundo.

Como una startup de música clásica, no podemos llegar a la mayoría de los oyentes (de este género) en todo el mundo, especialmente a aquellos que también escuchan muchos otros géneros musicales

Te puede interesar:  Apple actualiza su sistema para iPhones tras detectar vulnerabilidad crítica

explicó la compañía

“Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que para lograr nuestra misión, debemos asociarnos con un servicio de transmisión líder que abarque todos los géneros musicales y también comparta nuestro amor por la música clásica”, añadió.

Apple planea crear una aplicación de música clásica que aproveche la interfaz existente de Primephonic. La compañía mejorará la capacidad de navegación y búsqueda con la información detallada de Primephonic sobre pistas clásicas.

Desde el lanzamiento de Apple Music en 2015, Apple ha realizado pocas compras para mejorar el servicio. En 2018 adquirió la aplicación Shazam, que permite a los usuarios identificar canciones y agregarlas a sus listas de reproducción.

La compra de Primephonic se produce en medio de una competencia cada mes más fuerte por dominar el mercado del streaming de audio. Spotify, su principal competidor, cuenta con 70 millones de canciones disponibles para escuchar.

En el segundo trimestre del año, Spotify agregó más suscriptores a su servicio Premium gracias a la creciente demanda por podcasts en Europa y Norteamérica, aunque el número de usuarios activos mensuales (MAU, por sus siglas en inglés) quedó por debajo de lo esperado.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link