Economía

Anuncian movimientos de funcionarios en Hacienda ante la llegada de Ramírez de la O

Foto: Archivo

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó de cambios al interior de la dependencia, los cuales eran esperados ante la llegada del nuevo secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O. 

Los cambios fueron anunciados para la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas; la Unidad de Crédito Público y Asuntos Internacionales; Unidad de Banca, Valores y Ahorro; así como a la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social. 

Algunos nombramientos ya han sido enviados para su ratificación al Congreso. 

“La segunda mitad del sexenio será una etapa de consolidación del proyecto de la presente administración por lo que, con el objetivo contribuir a la consecución de estos objetivos prioritarios, la SHCP informa de cambios estratégicos en el equipo hacendario”, indicó la dependencia. 

En la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas entrará Fernando Renoir Baca Rivera, cuyo nombramiento fue enviado en días anteriores al Congreso para ser ratificado y entrar en sustitución de Fernando Karol Arechederra Mustre, quien dejó el puesto en julio. 

Te puede interesar:  Recuperación económica ha sido mejor a lo esperado, asegura Gabriel Yorio

Por otro lado, María del Carmen Bonilla Rodríguez se convertirá en la primera mujer en dirigir la Unidad de Crédito Público y Asuntos Internacionales. La funcionaria se desempeñó como directora general de Captación en la misma unidad. 

En la Unidad de Banca, Valores y Ahorro sale Jorge Meléndez Barrón y entra Alfredo Federico Navarrete Martínez, quien anteriormente fue director general adjunto de Finanzas de la Sociedad Hipotecaria Federal.

También se nombraron cambios en la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social, en donde entra Héctor Santana Suárez, quien fuera subdirector de Relaciones Internacionales en el ISSSTE, y sustituye a José Alfredo Tijerina. 

Este contenido fue publicado originalmente en: Link