Economía

Tercer Informe de Gobierno: López Obrador destaca mejoras en la recaudación pública

Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto EE: Especial

 

Durante su discurso por el Tercer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que a pesar de la pandemia de Covid-19 los ingresos del gobierno federal siguen en aumento.

En este sentido, al 31 de agosto del 2021, los ingresos no petroleros del gobierno federal registran 2 billones 438,557 millones de pesos, esto es 2.6% más a los reportado en el mismo periodo del 2020. Asimismo, son superiores en 0.8% a lo estimado en la Ley de Ingresos de la Federación para este año, comentó el Presidente desde Palacio Nacional.

Reiteró que se está mejorando la recaudación debido a que se procura cobrar a los grandes contribuyentes, ya sean nacionales o extranjeros.

Estamos mejorando la recaudación de impuestos procurando cobrar a grandes corporaciones nacionales y extranjeras que se las ingeniaban para no pagar sus contribuciones, lo que es lo mismo para delinquir y gozar de impunidad», comentó López Obrador.

El Presidente recordó que en su sexenio se terminaron las condonaciones fiscales y explicó que en los dos sexenios anteriores, los grandes contribuyentes, dejaron de pagar 366,174 millones de pesos.

Te puede interesar:  Gestair: la aerolínea española que capeó el temporal de la pandemia

«(…) 58 de esos grandes contribuyentes dejaron de pagar en los dos sexenios anteriores 189,018 millones de pesos, ahora por el contrario no existe el ofensivo privilegio de las condonaciones, estamos cobrando deudas vencidas y no se tolera el fraude fiscal», acotó el tabasqueño.

santiago.renteria@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link