Mercados

Peso liga cuatro días con ganancias por primera vez desde julio

El peso ganó terreno ante el dólar durante la primera jornada de septiembre, para ligar cuatro días con ganancias por primera vez desde julio, tras la presentación del reporte de la agencia ADP sobre el mercado laboral de Estados Unidos que decepcionó a los inversionistas.

El dólar interbancario finalizó la jornada de este miércoles en 19.9950, una apreciación de 0.47% de la moneda mexicana, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico). Se trata del mejor nivel del peso con ganancias desde el 18 de agosto.

Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 19.9313 y un máximo de  20.0995 pesos por dólar, según Bloomberg.

En agosto, el peso acumuló una depreciación de 1.15%, la más pronunciada desde febrero de este año.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.42 pesos en ventanillas de Citibanamex, 15 centavos más barato que ayer.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, baja 0.19%, para ubicarse en 92.45 unidades.

Según el reporte mensual de ADP, las empresas estadounidenses agregaron 374,000 puestos de trabajo el mes pasado, muy por debajo de las 600,000 plazas esperadas por el mercado.

Lo anterior se debió a los recortes en la contratación y las afectaciones por el rebrote de coronavirus en el mercado laboral, uno de los indicadores que es seguido de cerca por la Reserva Federal (Fed).

En su reporte trimestral publicado el martes, Banxico mejoró ligeramente su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año de 6% a 6.2%.

El banco central mexicano ve mayores presiones inflacionarias al cierre de año y elevó su expectativa para el cuarto trimestre de 4.8% a 5.7%.

Además de que para el primer trimestre del 2020, prevé que la inflación se ubique en 5.2%, reafirmando que la expectativa meta de 3% será a partir del primer trimestre de 2023.

La atención también estuvo puesta en el tercer informe de gobierno que rindió el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el cual destacó los avances alcanzados y los “récords históricos” que, según datos, se han registrado en la economía pese a la pandemia.

Además, esta mañana se publicó la encuesta mensual de Banxico de analistas del sector privado, en las que los expertos consultados mejoraron su estimación de crecimiento de la economía nacional al cierre de 2021.

Las bolsas de México y Estados Unidos registran movimientos dispares, luego de terminar un mes marcado por los constantes récords.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  Petróleo cierra con pérdidas tras preocupaciones sobre Evergrande que hunden el mercado