Sector Financiero

Infonavit superará meta de colocación en 4.6%: DST

Debido al impulso de nuevos esquemas y a la actualización de sus condiciones crediticias, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) superaría su meta de colocación de créditos para este año en 4.6%, de acuerdo con un análisis de la Dirección Sectorial de los Trabajadores (DST) del organismo.

De acuerdo con la meta proyectada por el Infonavit para este 2021, se prevé la colocación de 497,532 financiamientos, que significarían una derrama de 168,484 millones de pesos; sin embargo, según la DST, los créditos que colocarían serían 520,000 durante este año.

“La Dirección Sectorial de los Trabajadores del Infonavit (DST) estima que para este año el monto de colocación de créditos hipotecarios será de 520,000 financiamientos, esta cifra sería 4.6% superior al monto acumulado de colocación proyectada en el Programa Operativo Anual del Infonavit”, destacó la representación laboral dentro de la hipotecaria del Estado.

La DST apuntó que ha recibido diversas dudas respecto al nuevo esquema de colocación del organismo donde si bien se solicitan más puntos para acceder a un financiamiento, esto no necesariamente significa más tiempo, sino ahora se consideran otras variables que suman al puntaje de cada trabajador.

Te puede interesar:  Georgieva presionó en Banco Mundial para favorecer a China en comparativo Doing Business

“Ahora se considerarán nueve variables, cada una de éstas le otorgará puntos al derechohabiente, hecho que le permitirá acumular los 1,080 puntos mínimos y precalificar en tan sólo seis meses continuos (de cotización), sin necesidad de validaciones adicionales como se realizaba anteriormente”, explicó la DST.

Otro de los puntos relevantes que recoge el análisis, es sobre la revisión de buró de crédito que realiza el organismo para verificar su historial crediticio y así determinar la capacidad de endeudamiento del derechohabiente.

Mario Macías Robles, titular de la DST, indicó que esta nueva modalidad para la entrega de financiamiento garantizará la disponibilidad de recursos al Infonavit para que pueda continuar con su labor de financiar soluciones de vivienda.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link