Economía

Ikea puede comprarte y revender tus muebles

El principal requisito que exige Ikea para que se pueda intercambiar muebles o revenderlos es que éstos estén en buenas condiciones y sean totalmente funcionales. Incluso, ya hay una sección de la tienda para exhibirlos

El programa de Ikea ya se ha puesto en marcha en países de europa.
 
Foto:
ROBYN BECK / AFP / Getty Images

Si estás pensando en cambiar tus muebles y no sabes que hacer con ellos, debes saber que Ikea tiene la mejor solución para ti. La famosa empresa de productos para el hogar está impulsando un programa de recompra y reventa de muebles en los Estados Unidos.

Con este programa le permite a los consumidores podrán recibir dinero por sus muebles. Ikea informó que tiene como objetivo hacer del servicio un elemento permanente en sus tiendas en todo el país. Por ahora, la firma puso en marcha un programa piloto que se llevará a cabo en la tienda de Conshohocken en Filadelfia.

Según Ikea, este programa piloto comienza desde el lunes 6 de septiembre y tendrá fin hasta el 19 de septiembre. La compañía informó que aproximadamente se extenderá a mercados adicionales en diversas partes del país. Lo cierto es que la empresa ya ha puesto en marcha este programa, principalmente en Europa.

Te puede interesar:  Un fallo en una subestación dejó sin luz a decenas de municipios en Brasil

Además de brindar un mejor servicio y tener una mayor cercanía con los clientes, Ikea de sea hacer lo necesario para que que el negocio de la venta de artículos del hogar sea más sostenible y “positivo para el clima” de aquí  al año 2030, de acuerdo con un informe de CNBC.

Jennifer Keesson, directora de sostenibilidad de Ikea, informó que la realización e implementación del programa tiene como principal motivo “hacer que la vida sostenible sea fácil y asequible para muchos, queremos ser parte de un futuro que sea mejor tanto para las personas como para el planeta”.

Con este programa, los consumidores podrán vender sus muebles usados, pero con un buen estado, ​​a cambio de crédito en la tienda. El mobiliario estará disponibles para la reventa en la sección “tal cual” del almacén a precios reducidos. Cualquier cliente puede ser parte de programa, es gratuito.

Por otra parte, Ikea explicó que el costo de los muebles se evaluarán en función de su estado, antigüedad y funcionalidad, pero también dejaron en claro que algunas categorías de productos no serán elegibles para el programa.

Te puede interesar:  Banxico debe llevar tasa a 5.50% para que la inflación llegue al objetivo puntual de 3% en el 2023: IIF

La tendencia por revender productos de segunda mano no es nueva en el mercado minorista, ya que marcas como Gap, Macy’s, JC Penney y la marca J.Crew’s Madewell ya ofrecen este tipo de opciones para quienes buscan mejores precios y productos de calidad que ya tuvieron un cierto uso.

Aunque la tendencia de la venta de segunda mano sólo se ha explorado en la industria textil y de la moda, Ikea quiere marcar una tendencia para los productos del hogar, en especial para los muebles. Esto puede ser exitoso si se piensa que muchos estadounidenses buscan cambiar su mobiliario.



Este contenido fue publicado originalmente en: Link