Mercados

Elementia completa escisión para listar a dos empresas en la BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tiene dos nuevos miembros. Se trata de Elementia Materiales y Fortaleza Materiales, que comenzaron a cotizar este miércoles tras su escisión con Elementia, cuyo consejo de administración preside Francisco Javier del Valle Perochena.

Las acciones de las empresas, que cotizan bajo las claves de pizarra ‘ELEMAT’ y ‘FORTALE’, respectivamente, se venden a un precio de 15.21 pesos, según las estadísticas de operación de la BMV.

También lee: Betterware coloca bonos sustentables en la BMV

Con lo anterior, se busca capturar un mejor margen de negocios y seguir incrementando el retorno sobre el capital invertido de los accionistas

dijo la Bolsa Mexicana en un comunicado

La compañía informó la semana pasada que, por la escisión, concentrará el total de acciones que la integran, con el objetivo de ser distribuidas a un factor de conversión de una nueva acción por cada dos existentes, sin que ello implique un incremento o modificación alguna al capital social. 

Además indicó que en una asamblea de accionistas celebrada el 8 de julio se aprobó la cancelación de 39.7 millones de acciones ordinarias, de Serie ”única”, sin valor nominal, que se mantenían en tenencia propia por la sociedad tras haber sido recompradas.

Como parte de la escisión, Elementia Materiales se centrará en las unidades de negocio de construsistemas y metales, mientras que Fortaleza Materiales se enfocará en la producción y comercialización de cemento.

Elementia Materiales es una empresa que fabrica y comercializa productos para la industria de la construcción, con una red de alrededor de 1,800 distribuidores en más de 40 países.

Actualmente, tiene 23 plantas de producción situadas en nueve países y algunas de sus marcas más reconocidas son Nacobre, Allura, Mexalit, Eureka y Duralit.

Grupo Kaluz, de la familia del Valle, además de Condumex, controlada indirectamente por Grupo Carso de Carlos Slim, son los accionistas mayoritarios de Elementia, y algunos nombres relacionados con estas familias figuran en el consejo de administración, según el perfil de la empresa en la BMV.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  Peso pierde 15 centavos golpeado por efecto de Evergrande en los mercados