Finanzas Personales

Cuenta afore niños, una ventana para generar la cultura del ahorro

Siempre se ha destacado la importancia de ahorrar para el futuro, por ello es importante que desde temprana edad se inculque la cultura del ahorro, en este sentido la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro (Consar) aconsejó guiar a los más pequeños del hogar a contar con una administra de fondos para el retiro (afore), un producto que actualmente cuenta con un segmento para niños.

De acuerdo con la Consar actualmente existen más de 78,000 menores de edad con una cuenta de afore, por ello resaltó la importancia de que los niños cuentan con una educación financiera para contar con herramientas que les permitan tomar mejores decisiones a futuro.

Para tramitar una cuenta afore niños, la comisión dijo que es necesario que tanto madre, padre o tutor acuda con su identificación oficial y el acta de nacimiento del menor a cualquiera de las oficinas de la afore que maneja su cuenta.

A partir del momento en que los menores cuenten con su afore tienen la posibilidad de realizar sus aportaciones a través de tres canales: en ventanillas de su afore o por domiciliación, en ambos casos las aportaciones son a partir de un peso; el segundo canal se puede realizar en tiendas de conveniencia como Seven Eleven, tiendas K o en sucursales de Telecomm, en estos medios las aportaciones son a partir de 50 pesos.

Te puede interesar:  Ahorrar en una tanda podría traerte problemas con el SAT

La tercera opción es vía celular a través de la aplicación Transfer en la cual podrá decidir cuánto aportar.

Una de las ventajas de este tipo de cuenta afore es que, además de que también reciben su estado de cuenta, cuando los menores ingresen al mercado laboral, los recursos invertidos serán transferidos a una cuenta individual y continuarán invirtiéndose.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link