Mercados

Zoom supera pronósticos en el segundo trimestre, pero sus acciones se desploman

Aunque Zoom superó las estimaciones de ingresos y ganancias en su segundo trimestre fiscal de 2022, la guía de resultados de la empresa para los siguientes meses no convenció a los inversionistas.

Las acciones del desarrollador de software para videoconferencias cayeron hasta 17% en las primeras operaciones en Wall Street, a un precio de 288.52 dólares, el más bajo desde mayo, según Investing.com.

En el trimestre en curso, Zoom prevé obtener 1,020 millones de dólares en ventas y 4,010 millones al cierre de su año fiscal. Las proyecciones están por debajo de lo que esperaban algunos analistas, de acuerdo con datos compilados por Bloomberg.

Los ingresos de Zoom crecieron 54% anual en el periodo que acabó el 31 de julio, a 1,020 millones de dólares, por encima de las expectativas de Wall Street de 990 millones.

Sin embargo, el aumento significó un menor ritmo de crecimiento respecto al alza de 191% de las ventas en el trimestre anterior.

La utilidad neta fue de 316.9 millones de dólares, o 1.04 dólares por acción, en comparación con 185.7 millones, o 63 centavos por acción, en el mismo lapso del año anterior.

La plataforma de videoconferencias de Zoom ha sido muy utilizada para el trabajo y las clases desde el año pasado a causa del confinamiento, pero ante el regreso a las oficinas y escuelas, además de la creciente competencia con empresas como Microsoft y Alphabet, los inversionistas temen que los días sólidos de Zoom pudieran haber terminado.

También lee: Zoom acuerda pago de 85 mdd por violación de provacidad de usuarios

Te puede interesar:  Efecto dominó en bolsas por caso Evergrande

El CEO de la compañía, Eric Yuan, está buscando formas para consolidar el crecimiento de Zoom.

El mes pasado, Zoom acordó adquirir Five9 por 14,700 millones de dólares para expandirse en el mercado de software de centros de llamadas La empresa también agregó productos premium como un sistema telefónico basado en la nube.

Aunque algunos analistas prevén que el aumento de casos de COVID-19 a nivel global por la variante delta pueda retrasar más el regreso a las actividades presenciales y dar mayor margen de maniobra a Zoom.

Al igual que otras tecnológicas, Zoom tuvo su auge en 2020, lo que se reflejó en su desempeño en bolsa. No obstante, este año sus acciones acumulan una caída de 14%.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link