Mercados

Petróleo perfila su caída mensual más profunda desde octubre de 2020

Los precios del petróleo se encaminan hacia su mayor caída mensual desde octubre de 2020, debido a las crecientes preocupaciones sobre el impacto de la variante delta del COVID-19 sobre la demanda global y mientras la OPEP+ analiza un aumento adicional a la producción en medio de presiones de Washington.

A las 8:00 a.m (hora de la Ciudad de México), el contrato de octubre de WTI de Estados Unidos pierde 1.08%, a 68.46 dólares, mientras que el Brent del Mar del Norte retrocede 0.87%, a 72.77 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Ambos contratos registraron cuatro meses seguidos con alzas entre abril y julio, pero el alza en la tasa de infecciones por coronavirus en todo el mundo y la fortaleza del dólar provocaron episodios de volatilidad a lo largo de agosto.

Los inversionistas se preparan para la reunión del miércoles de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) y sus aliados liderados por Arabia Saudita, en la que decidirán si mantendrán su política de producción vigente.

Le puede interesar: Pemex restablece producción de crudo tras explosión en Campeche

Te puede interesar:  BMV y Wall Street cierran con pérdidas tras datos de confianza del consumidor en EU 

Hace unas semanas, el gobierno del presidente Joe Biden pidió al grupo conocido como OPEP+ incrementar el bombeo de crudo para hacer frente al alza de los precios de la gasolina.

Previamente en el año, la OPEP+ acordó aumentar la producción en 400,000 barriles diarios por mes entre agosto y diciembre, debido a la recuperación que han experimentado los precios a lo largo de 2021 y mientras las actividades económicas reabrieron.

La caída del petróleo de la sesión de este martes se producen ante la restauración de la producción de crudo en Estados Unidos, después del cierre de algunas plataformas en el Golfo de México por el huracán ‘Ida’.

Si bien se espera que las petroleras del Golfo de México reanuden gradualmente el servicio tras el debilitamiento de la tormenta, las refinerías locales pueden tardar más en regresar. 

Las empresas de energía afectadas por Ida se movilizaron para restablecer las operaciones. Luego de inactivar su red principal el pasado domingo, Colonial Pipeline reiniciará la Línea 1 de gasolina y la Línea 2 de combustible diésel y para aviones desde Texas hasta Carolina del Norte el lunes por la noche.

En datos económicos, el sector de servicios de China se contrajo el mes pasado, mientras que las cifras de manufacturas no cumplieron con las estimaciones, ante las restricciones a la movilidad para controlar la propagación de la variante delta.

En tanto, la demanda de petróleo en Japón en julio bajó alrededor de  8% desde los niveles de 2019, según cálculos de Bloomberg a partir de datos del gobierno.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link