Economía

La mejor cadena de hamburguesas en EE.UU.

De acuerdo con una encuesta nacional que se hizo, Five Guys es la cadena de hamburguesas más con más arraigo en todo Estados Unidos. Las cadenas de la vieja escuela como McDonald’s, Burger King o Wendy’s. quedaron relegadas por los consumidores

Las hamburguesas son un referente de la cultura culinaria estadounidense.
 
Foto:
Valeria Boltneva / Pexels

Sin duda, las hamburguesas son un referente de la cultura culinaria estadounidense, por décadas han surgido diversas cadenas de restaurantes que tienen como centro de su menú este delicioso platillo. Probablemente, hay diversos estilos y modos de hacer una hamburguesa que han repercutido que los consumidores tengan preferencias por ciertos restaurantes, pero al final surge una pregunta, ¿cuál es la mejor cadena de hamburguesas?

Dar respuesta a esta interrogante, en definitiva, no es algo fácil, porque hay grandes cadenas de restaurantes que se han posicionado por décadas, el mejor ejemplo de esto son McDonald’s, Burger King o Wendy’s. Lo ciertos es que en la actualidad existen diversas cadenas que por cómo es su menú poco tienen que ver con las mencionadas, pero al final del día son competidoras por ser del mismo nicho.

Te puede interesar:  Plan de rescate de EU ya lleva 700,000 mdd

Hace unos días, Mashed encuestó a cientos consumidores para determinar cuál es la mejor cadena de hamburguesas de todo Estados Unidos. Muchos de los consultados dijeron que las mejores son las firmas de la vieja escuela, como McDonald’s y Burger King, pero no por ello quiere decir que alguna de estas dos resultó la ganadora.

De acuerdo con los 603 encuestados, la mejor cadena de hamburguesas es Five Guys, la cual obtuvo el 27.86% de los votos. En segundo lugar quedó In-N-Out, que obtuvo el 21.72% de los votos, seguido de cerca por Red Robin, con el 18.74% de los votos. Los consultados relegaron a las viejas cadenas de hamburguesas que han dominado el mercado por décadas.

Según Mashed, los tres primeros puestos acapararon más de dos tercios de todos los votos. Los demás votos se distribuyeron de forma uniforme. Entre las cadenas mencionadas destacaron Steak ‘n Shake, que obtuvo 12.77% de los votos, Whataburger, 10.28%, y Shake Shack, con el 8,62%. Para quienes realizaron el estudio, opinaron que estas tres empresas son una sorpresa.

Te puede interesar:  La patronal seguirá en el diálogo social pese a levantarse de la mesa en la negociación del SMI

La razón de esto, porque el universo de las cadenas de hamburguesas en Estados Unidos es sumamente amplia y, por ende, la competencia es extremadamente alta. Se esperaba que estuvieran posicionadas otras grandes cadenas como Carl’s Jr., la cual tiene un gran arraigo entre los fanáticos de este alimento, pero no quedó entre las cadenas más mencionadas.

En el estudio no se especifica los criterios que llevaron a elegir a los consumidores las cadenas más mencionadas y su arraigo, tampoco se menciona aspectos relacionados con el menú y los sabores, pero la realidad es que las cadenas de la vieja escuela no quedaron bien paradas ante aquellas que tienen un menor tiempo de operación en todo el territorio estadounidense.



Este contenido fue publicado originalmente en: Link