Fuga de empresas de California: de 2018 a 2021 se han ido 265 compañías del estado

La principal razón por la que las empresas se están trasladando fuera del estado tiene que ver con el hecho de que California es un estado demasiado caro, demasiado regulado y los impuestos son altos, señaló estudio

Por años California albergó a diversas empresas, las cuales generaron cientos de empleos por la entidad.
Por años California albergó a diversas empresas, las cuales generaron cientos de empleos por la entidad.
Foto:
Shutterstock

Un análisis publicado por el Hoover Institution, de la Universidad de Stanford, dio a conocer que desde el año 2018, California ha perdido la operación de 265 empresas, ya que se han trasladado a otros estados. El año pasado 74 compañías se fueron en los primeros seis meses del 2021.

Dicha cifra enciende los focos rojos, ya que en comparación con 2020, 62 empresas se mudaron fuera del estado. En tanto, el estudio indicó que 78 se mudaron en 2019. Un año antes, 2018, 58 empresas salieron del estado.

El Hoover Institution señaló que la desbandada se está dando en una amplia gama de industrias, como el de la manufactura, el sector aeroespacial, los servicios financieros, los bienes raíces, también los relacionados con los productos químicos, atención médica y tecnología.

Incluso, el sector tecnológico no se salvó de la fuga de empresas, ya que en el listado se incluyen del denominado Big Tech como Hewlett-Packard Enterprises y Oracle, pero también marcas más pequeñas y de rápido crecimiento como Darvis, que se enfoca a digitalizar empresas logísticas.

A esta tendencia se han unido sectores que tienen que ver con la higiene y la documentación de los hospitales.  De acuerdo con el estudio, este fenómeno que se vive en California puede afectar de forma considerable la economía de todo el estado y en especial de ciertos condados donde se ubicaban las empresas.

“La pérdida de empresas pequeñas, pero de rápido crecimiento, es un golpe de gracia para la economía, porque el crecimiento y el desarrollo a largo plazo requiere de ideas nuevas y transformadoras que, en última instancia, desplazan a las viejas. Y las ideas transformadoras nacen casi invariablemente en empresas jóvenes“.

La institución de la Universidad de Stanford encontró que la principal razón por la que las empresas se están trasladando fuera del estado tiene que ver con el hecho de que California es un estado “demasiado caro, demasiado regulado y los impuestos son altos, tanto para las empresas como para los trabajadores que contratan”.

Los estados con costos operativos más bajos, con cargas tributarias menos altas, con menos regulaciones, así como una mejor calidad de vida para los trabajadores son las principales opciones para las empresas. Desde principios de 2018, Texas ha dado espacio 114 empresas que anteriormente tenían su sede en California reubicarse en el estado.

El Departamento de Finanzas de California dio a conocer que en 2020 la población del estado disminuyó en 182,083 habitantes. Esta cifra indica que es la primera vez que la estadística anual ha sido negativa desde 1900. Muchos californianos han abandonado el estado argumentando que los altos costos de vida son una razón.



Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir