Economía

Criptomonedas: un asesor financiero venezolano, buscado por estafar por más de $1 millón de dólares

Policía venezolana busca por Legitimación de capitales y estafa de más de un millón de dólares en bitcoins, a un hombre que fingió su propio secuestro para apropiarse de los activos digitales

Hombre venezolano se inventó un secuestro para robar un millón de dólares en criptomonedas.
 
Foto:
Foto de Karolina Grabowska en Pexels. / Pexels

Un asesor financiero venezolano de 23 años es buscado por las autoridades de ese país, luego de haber sido denunciado por estafa al hacer creer a sus clientes que lo habían secuestrado y robado los criptoactivos que manejaba en diversos monederos. El robo fue por más de $1.1 millones de dólares.

El ciberdelincuente en cuestión, simuló su propio secuestro y dijo a sus clientes que fue obligado a ingresar a la plataforma de intercambio de criptomonedas Binance, en la que manejaba activos de otras personas, y forzado a transferir todos los criptoactivos.

El hombre de origen venezolano manejaba varios monederos y fondos en bitcoin, un total de 23,66 BTC. El valor total de los activos sustraídos fue de $1.150.000 dólares para el momento del robo, según el valor de esa moneda.

La información fue difundida por Douglas Rico, el Director de la Policía de Investigaciones (CICPC) de Venezuela, y una foto del hombre en cuestión fue difundida en la red social y páginas del cuerpo policial con un: “Se Busca por legitimación de capitales y estafa”.

View this post on Instagram

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla)

En Venezuela, esta nueva modalidad de secuestro y cobro de recompensa en criptomonedas no es nueva. A comienzos del mes de agosto un hombre de 39 años fue secuestrado en una región del país, y como rescate fue pedida la cantidad de 1.5 BTC, es decir más de $70,000 dólares. Cantidad que fue pagada incompleta, porque la familia no contaba con los fondos, y posteriormente la víctima fue encontrada sin vida en el medio de la calle, según las autoridades de ese país.

Te puede interesar:  Lasso expone en Nueva York su visión para impulsar la economía de Ecuador

Entretanto, en Estados Unidos los robos de criptomonedas o la solicitud de rescate en criptomonedas también se ha vuelto una modalidad, pero principalmente por hackers que “secuestran” grandes plataformas o compañías para luego pedir un pago a cambio. Tanto el gobierno como importantes compañías del país se han visto obligadas a hacer pagos millonarios en esta divisa.

Un ejemplo reciente fue el caso de la procesadora de carne JBS, una de las más importantes de Estados Unidos, que tuvo que pagar 300 bitcoins como rescate al ataque cibernético que ejecutara un grupo de ciberdelicuentes rusos. Los bitcoins fueron pagados al precio del mercado en ese momento, lo que dio un total de $11 millones de dólares con el fin de proteger a la empresa de nuevos ataques.

En Venezuela, cada vez es más común el uso de criptomonedas en los negocios comerciales. Y no se trata solamente de la criptomoneda local, el Petro, sino también aceptan otras criptomonedas como bitcoin, dash, ethereum, litecoin, theter, XPT y otras, lo que hace suponer que la gente comienza a tener más confianza en la divisa digital y los delincuentes están en busca de víctimas.

Te puede interesar:  Lacalle enfatiza a inversores en EE.UU. que Uruguay busca "abrirse al mundo"

**




Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Download WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
free download udemy paid course
download micromax firmware
Premium WordPress Themes Download
download udemy paid course for free