Sector Financiero

Broxel anuncia plan para reducir emisiones de gases de efecto invernadero

Foto: Especial

 

La empresa de servicios financieros apalancados en la tecnología Broxel anunció un plan para medir, reducir y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Broxel anuncia a sus usuarios y a la opinión pública, que ha dado inicio a un proceso de medición, reducción y compensación de emisiones, que le permitirá ser carbono-neutral a partir del año 2022”, explicó la firma encabezada por Gustavo Gutiérrez Galindo.

Según el plan estratégico de la firma, dicho plan se basa en cuatro ejes:

1.- La realización de un inventario y reporte de emisiones que incluya las emisiones directas (alcance uno) e indirectas (alcance dos y tres) de Broxel.

2.- La implementación de planes de reducción de emisiones en áreas de energía, logística y producto.

3.- La adquisición de bonos de carbono de alta calidad que se sustentan en proyectos forestales de captura de carbono desarrollados bajo las metodologías establecidas por protocolos internacionales.

Te puede interesar:  Semana Nacional de Educación Financiera se realizará del 4 al 15 de octubre

4.- El desarrollo de productos financieros carbono-neutrales.

De acuerdo con la firma, en el inventario de emisiones del plan Broxel Net-Zero 2022 se contemplan emisiones directas e indirectas, es decir, de Broxel y de toda su cadena de valor.

“Con ello, Broxel no solamente se compromete a medir el impacto climático de su actividad productiva, sino también busca incentivar la reducción de emisiones en toda su cadena de proveeduría”, apuntó la firma.

Broxel destacó que, con estas acciones, se convierte en la primera empresa mexicana de tecnología financiera en comprometerse a la neutralidad de emisiones en el plazo de un año.

rrg

Este contenido fue publicado originalmente en: Link