Política

Alejandra Palacios dejará Cofece al concluir su presidencia en septiembre

La presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Jana Palacios, dejará de formar parte del órgano autónomo en septiembre.

La funcionaria concluye su periodo como presidenta el 9 de septiembre, pero tras esa fecha podía permanecer como comisionada integrante del Pleno hasta febrero de 2022, lo que rechazó. 

“No dejo de forma anticipada la Presidencia en Cofece. Mi periodo termina el 9 de septiembre. Adelanto mi salida como Comisionada integrante del Pleno unos meses”, escribió en Twitter.

La aclaración ocurrió luego de que el senador Gustavo Madero dio a conocer que Palacios notificó al Senado su decisión de separarse del cargo en el órgano antimonopolio, pero sin precisar cuál.

Te puede interesar:  IFT y Cofece, los autónomos que podrían ser sacrificados (otra vez) en 2022: tendrán menos presupuesto

El legislador exhortó al gobierno federal a “subsanar la omisión” del presidente Andrés Manuel López Obrador de designar las vacantes de comisionados.

Asimismo, pidió al grupo parlamentario de Morena en el Senado a concluir el proceso para votar el dictamen de elegibilidad de aspirantes a presidir el órgano de gobierno de Cofece, según lo establecido en la ley.

La salida de Palacios, tras ocho años en el cargo, implicaría que el Pleno del órgano quedará con cuatro de siete comisionados.



Este contenido fue publicado originalmente en: Link