Mercados

Rivian, competidor de Tesla respaldado por Amazon, quiere debutar en bolsa este año

Rivian, Ford

Rivian, el fabricante de camionetas eléctricas respaldado por Amazon, presentó su solicitud para realizar una Oferta Pública Inicial (OPI) y está buscando una valuación de aproximadamente 80,000 millones de dólares (mdd).

 La startup de California, Estados Unidos, informó en un comunicado que presentó su registro S-1 ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). De acuerdo con Bloomberg, la empresa busca debutar en noviembre, cerca del Día de Acción de Gracias.

Si Rivian se hiciera pública con una capitalización de mercado de 80,000 millones de dólares, sería uno de los debuts más importantes sobre esa base de este año. 

 La compañía, posicionada como uno de los rivales más serios de Tesla, ha recaudado 10,500 mdd de empresas como Amazon y Ford.

Rivian mencionó en su comunicado que aún no se han determinado el tamaño y el rango de precios de la oferta propuesta. 

A las 12:32 p.m. (hora de Ciudad de México) las acciones de Amazon subieron hasta 0.70% lo que equivale que sus acciones tienen un valor de 3,339.26 dólares, mientras que Ford avanzó 3.22% poniendo sus acciones en 13.31 dólares por acción, de acuerdo con Investing.com

Planes de Rivian

Si bien la compañía tiene una lista de patrocinadores importantes, aún no ha entregado ningún vehículo a los clientes minoristas y se ha encontrado con múltiples contratiempos al comenzar la producción por la pandemia de COVID-19. 

Aun así, la empresa tiene grandes planes. Está buscando ubicaciones para una planta automotriz en Europa y está en conversaciones con con autoridades de Texas para invertir al menos 5,000 mdd en una segunda planta de ensamblaje en Estados Unidos, según el medio especializado. 

La camioneta R1T está programada para entrar en producción limitada este mes y cuenta con 400 millas de rango de manejo. La compañía construirá el camión y el R1S, que se retrasó indefinidamente, en una antigua planta de Mitsubishi Motors. en Normal, Illinois.

Rivian también tiene un contrato con Amazon para construir 100,000 camionetas de reparto eléctricas para fines de la década, y 10,000 para finales del próximo año.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  Tres vías de contagio de la crisis de la china Evergrande a los mercados