Mercados

Petróleo recorta ganancias ante reunión de la OPEP+ y el huracán ‘Ida’ 

Los precios del petróleo operan al alza en el inicio de semana, pero recortan ganancias tras tocar sus niveles más altos en el mes previamente en la jornada, tras el debilitamiento del huracán ‘Ida’ que obligó a cierres preventivos de plataformas en el Golfo de México y previo a la reunión de la OPEP+.

A las 8:00 a.m (hora de la Ciudad de México), el contrato de octubre de WTI de Estados Unidos sube 0.29%, a 68.94 dólares, mientras que los precios del petróleo del Brent del Mar del Norte sube 0.41%, a 73 dólares por barril, de acuerdo con información de Bloomberg.

Ambos contratos cerraron el viernes con un avance semanal superior al 10%, sus mayores alzas desde junio del año pasado. 

Tanto el petróleo crudo como la gasolina se han visto afectados por la volatilidad del comercio este mes, ya que los inversionistas consideraron el desafío al consumo que plantea el resurgimiento de la pandemia en partes de Asia, Estados Unidos y Europa.

Las refinerías, incluida Valero Energy, cerraron alrededor del 12% de la capacidad de procesamiento de petróleo de Estados Unidos como medida de precaución antes de que Ida tocara tierra como huracán categoría 4 en la costa de Louisiana el domingo.

Colonial Pipeline, el operador del sistema de distribución de combustible más grande desde los centros de refinación en Texas y Louisiana a clientes en todo el este de Estados Unidos, inactivó su red principal.

Esta semana, los comerciantes se centrarán en las consecuencias de ‘Ida’, así como en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, grupo conocido como OPEP+, el miércoles.

La organización discutirá el incremento planeado de 400,000 barriles por día a su producción, como parte del relajamiento gradual al bombeo tras el recorte del año pasado.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  Tipo de cambio vuelve a la banda de los 20 pesos por dólar y la Bolsa perdió 0.65% semanal