Mercados

PayPal analiza lanzar una plataforma para comprar acciones

PayPal está explorando el lanzamiento de una posible plataforma para operar en el mercado en Estados Unidos, luego de implementar la capacidad de intercambiar criptomonedas el año pasado, una iniciativa que competiría con empresas como Robinhood o Square.

CNBC reportó que la compañía contrató recientemente al veterano de la industria de corretaje Rich Hagen como parte de sus nuevos planes.

Después de dejar Ally Invest, Hagen es ahora el director ejecutivo de una división de PayPal llamada “Invest at PayPal”, según su página de LinkedIn; además de que también fue el cofundador de la corredora en línea TradeKing, comprada posteriormente por Ally Invest.

La descripción del trabajo actual de Hagen describe los esfuerzos de PayPal para “explorar oportunidades” en el negocio de inversión del consumidor.

El reporte llega en medio de un repunte en la actividad de inversionistas individuales o retail. Tan solo en la primera mitad del año, más de 10 millones de nuevos inversionistas individuales han ingresado al mercado de valores, igualando el nivel récord del año pasado, según estimaciones de JMP Securities.

Te puede interesar:  Petróleo cierra con pérdidas tras preocupaciones sobre Evergrande que hunden el mercado 

Detrás de este boom hay una combinación de factores, como el confinamiento, la entrega de estímulos por parte del gobierno y los eventos virales como el repunte de acciones de GameStop en enero.

Le puede interesar: PayPal refuerza su apoyo a las criptomonedas con la próxima compra de Curv

El trading se ha convertido en un negocio en auge para las empresas que lo ofrecen. Por su parte, el rival de PayPal, Square, ofrece comercio de acciones y criptomonedas a través de la aplicación Square Cash, y su director financiero ha dicho que impulsa el compromiso y los ingresos por usuario.

Robinhood, que salió a la bolsa a principios de este verano, ha experimentado un crecimiento explosivo con más de 22.5 millones de clientes y ha duplicado los ingresos con respecto al año anterior en el trimestre más reciente.

Con el fin de ofrecer el comercio de acciones a los clientes, es posible que PayPal se asocie o compre un corredor de bolsa existente como parte de este plan. Según una fuente cercana, PayPal ya ha mantenido conversaciones con posibles socios de la industria.

Te puede interesar:  Más de la mitad de los exchanges de Corea del Sur podrían cerrar este viernes

Sin embargo, una fuente familiar dijo que era poco probable que el servicio comercial se implemente este año.

Las acciones de PayPal subieron más del 3% tras el informe de CNBC, mientras que las acciones de Robinhood perdieron más del 3%.

PayPal tiene más de 400 millones de cuentas en todo el mundo y el lanzamiento de la plataforma podría darle un impulso tanto en su número de usuarios como en ingresos.

Sin embargo, el auge de los inversionistas retail también ha propiciado un mayor escrutinio regulatorio por parte de la autoridades como la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), que recientemente anunció una investigación más profunda sobre la tecnología de “gamificación” usada por estas plataformas para alentar a sus usuarios a comprar y vender más acciones.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link