Tecnología

Mercado Libre quiere que más tienditas sean puntos para que clientes recojan paquetes 

Mercado Libre busca ampliar su red logística al sumar a más pequeños negocios como puntos de entrega y repartidores independientes de paquetes.

La iniciativa Agencias de Paquetes —que ya cuenta con más de 1,000 pequeños comercios, como tienditas de la esquina, papelerías, tintorerías, entre otros—  permitirá que los vendedores y compradores de Mercado Libre envíen, reciban o devuelvan paquetes a través de ellos. 

Las agencias están presentes en 13 estados del país: Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Querétaro, Jalisco, Nuevo León, Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur. El objetivo para el final del año es alcanzar presencia en todo el territorio nacional con más de 1,800 establecimientos

señaló la compañía de e-commerce.

En tanto, Mercado Envíos Extra, pagará a repartidores independientes por realizar entregas de paquetes con su propio vehículo y en los días que prefieran, tomando en cuenta la zona de entrega y rutas preferidas.  

El servicio ya está disponible en seis ciudades del país, con más de 1,200 repartidores independientes, con miras a “alcanzar presencia en más de 30 ciudades para la temporada fuerte del año que inicia con el Buen Fin”, explicó Omar Ramírez, director de logística de Mercado Libre México en un comunicado.

Mercado Libre no es la única empresa que ha recurrido a estrategias para fortalecer su logística de última milla en busca de agilizar sus envíos, Amazon ha implementado puntos de entrega en lockers inteligentes y tiendas Oxxo, así como repartidores independientes.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link