Tecnología

Influencers de criptomonedas planean dejar TikTok tras cambio de políticas; acusan censura

Influencers que divulgan contenido sobre criptomonedas en TikTok acusaron que su contenido está siendo censurado luego de que la plataforma implementó en julio un sistema que bloquea automáticamente los videos que violan sus políticas.

Entre los cambios se incluye una actualización a la política de contenido de marca, que excluye la promoción de servicios financieros —incluidas las criptomonedas— a menos que los usuarios divulguen este tipo de contenido a través de una opción de contenido de marca en la aplicación.

De acuerdo con CNBC, los creadores de contenido de criptomonedas de TikTok, como Lucas Dimos, afirman que solo están tratando de educar a los consumidores sobre este mercado emergente, además de que asegura que se han visto muy afectados por los rápidos cambios en la empresa de redes sociales.

Dimos pública contenido en una cuenta de TikTok llamada theblockchainboy y, en el último mes, al menos 10 de sus videos fueron eliminados por promover actividades ilegales y bienes regulados, ante esto, Dimos asegura que no ha hecho nada malo.

“Ha dejado mi cuenta en el filo de una navaja (…) Estamos muriendo aquí. Estamos fracasando. Hemos intentado construir una comunidad y guiar todo este movimiento en la dirección correcta”, comentó Dimos al medio.

CNBC habló con 11 creadores de contenido de criptomonedas que coincidieron en que su contenido está siendo censurado permanentemente con poca explicación de TikTok. 

Algunos dijeron que sus cuentas también están siendo suspendidas temporalmente con más frecuencia. La mayoría de los influencers dijeron al medio que no se les ha pagado para promover ningún contenido criptográfico en TikTok en las últimas semanas, y que las vistas de videos y los nuevos seguidores han disminuido desde julio.

Por su parte, TikTok se negó a comentar sobre los informes de los creadores. En cambio, un portavoz señaló a la página de pautas de la comunidad de la compañía, pero no especificó qué pautas estaban violando los creadores de criptografía.

Cuando los videos se extraen de TikTok, los creadores dicen que reciben una notificación de que violaron las pautas de la comunidad y que a veces señala que se publicó contenido relacionado con ‘actividades ilegales y bienes regulados’. 

Sin embargo, las pautas no se han actualizado desde diciembre, aunque TikTok lanzó su nueva función de detección hace poco más de un mes, cuando los creadores observaron que la censura estaba aumentando.

Algunos de los influencers de criptomonedas, están considerando cambiar a plataformas como YouTube, Twitter, Facebook, Instagram y a la aplicación chat discordia, donde dicen que tienen más libertad para compartir contenido.

“El verdadero problema no es la publicidad. Es el hecho de que TikTok está prohibiendo y censurando a los creadores de contenido criptográfico y muchos de nosotros estamos publicando excelentes piezas educativas”, dijo una influencer conocida como Wendy O.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  Apple Event: Los detalles y precios de iPhone 13, Apple Watch y iPad