Economía

Fraude por beneficios de desempleo en Virginia: los 5 acusados se declaran culpables de robar casi $500,000

Los fiscales federales aseguraron que los imputados participaron en un plan que implicaba presentar reclamaciones en nombre de varias personas que no eran elegibles para recibir beneficios

Desde hace meses las autoridades alertaron de que se estaban realizando fraudes con los beneficios por desempleo.
 
Foto:
OLIVIER DOULIERY / AFP / Getty Images

Uno de los fraudes que se han hecho más comunes desde que comenzó la pandemia de la Covid-19 tienen que ver con los beneficios por desempleo dado que se han detectado varios reclamos falsos y esto le ha costado al gobierno, millones de dólares en todo el país.

Las autoridades del suroeste de Virginia, dieron a conocer que cinco sujetos se declararon culpables luego de que se descubrió que éstos defraudaron a decenas de personas para presentar reclamaciones falsas por beneficios por desempleo pandémico, hurtando casi $500,000 dólares.

De acuerdo con El Bristol Herald Courier, la fiscalía del estado informó que Patrick Payne, de 43 años; Randall Johnson, 42 años; Steven Mullins Jr., 33 años; Curtis Mullins, 25 años, y Melinda Davis, 58, comparecieron en el Tribunal de Distrito en Abingdon, Virginia, en las últimas dos semanas para presentar sus declaraciones.

Los fiscales federales aseguraron que los imputados participaron en un plan que implicaba presentar reclamaciones en nombre de varias personas que no eran elegibles para recibir beneficios, incluidos varios prisioneros de la Cárcel Regional del Suroeste de Virginia.

Te puede interesar:  El primer préstamo que supuso la semilla de los microcréditos cumple 45 años

En un comunicado de prensa, el fiscal federal interino Daniel P. Bubar del distrito occidental de Virginia, expuso que “estas cinco personas utilizaron una serie de mentiras para robar cientos de miles de dólares destinados a los habitantes de Virginia que luchan durante una pandemia de salud global única en una generación”.

Según la investigación de las autoridades, en total, se presentaron reclamos fraudulentos por, al menos, 37 personas, lo que provocó que se erogaran $499,000 dólares en reclamos falsos, detalló el comunicado. Hasta ahora, 19 personas se han declarado culpables.

La cantidad pagada en el caso representa únicamente una pequeña fracción de los más de $14 mil millones de dólares en beneficios que la Comisión de Empleo de Virginia dijo que había distribuido a mediados de agosto.

Desde hace unos meses, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha alertado que este tipo de fraudes se han ido al alza en todo el país. La agencia federal tributaria explicó en un comunicado que quienes cometen este tipo de delitos tienden a robar la identidad de los contribuyentes.

Te puede interesar:  Duque presenta en España una Colombia estable y "dispuesta a hacer negocios"

El IRS recomienda que ningún contribuyente proporcione sus datos personales a nadie, ni comparta información valiosa en plataformas sociales, ya que al hacerlo, es más fácil que se puedan robar sus datos y eso, posiblemente, puede repercutir en que alguien haga mal uso de ellos y se cometa un fraude.

También te puede interesar: Robo de identidad, número de seguridad social: el IRS advierte cómo reconocer los signos de un fraude




Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
free download udemy paid course
download micromax firmware
Free Download WordPress Themes
udemy free download