Finanzas Personales

Cuide su cartera y evite el endeudarse de más

Tener deudas no es malo, el problema surge cuando esos compromisos financieros se vuelven difíciles de cubrir y traen consecuencias graves, las cuales se pueden evitar a tiempo, afirmó la plataforma de préstamos financieros Kueski.

A través de su blog, la empresa indicó que el sobreendeudamiento surge cuando se tiene un exceso de deudas derivado a un descontrol en préstamos o financiamientos.

Destacó que una de las maneras para evitar sobre endeudarse es llevar un presupuesto, de esta forma se tendrán claros los ingresos y gastos, así como calcular de la capacidad de pago.

La organización es una pieza clave, en ocasiones por no tener agendada la fecha de pago de la tarjeta o del préstamo puede terminar pagando comisiones o más intereses de los que considerados. Por ello, siempre hay que organizar el esquema y fechas de pago para que no caer en problemas innecesarios.

La organización es una pieza clave, en ocasiones por no tener agendada la fecha de pago de la tarjeta o del préstamo puede terminar pagando comisiones o más intereses de los que considerados.

Te puede interesar:  Ahorrar en una tanda podría traerte problemas con el SAT

Este contenido fue publicado originalmente en: Link