Covid: Walmart y Sam’s Club duplicaron el incentivo para que sus empleados se vacunen

Los empleados vacunados contra Covid de Walmart y Sam's Club recibirán un incentivo de $150 dólares en efectivo. Se espera que esta estrategia repercuta en que los empleados se motiven a inmunizarse, mientras Delta gana terreno en EE.UU.

Hasta ahora, la compañía no ha puesto como requisito la vacunación para sus empleados de primera línea.
Hasta ahora, la compañía no ha puesto como requisito la vacunación para sus empleados de primera línea.
Foto:
shutterstock

Cada vez son más las empresas que están haciendo lo necesario para que su fuerza laboral acceda a vacunarse, en especial, porque la variante Delta se está expandiendo por todo Estados Unidos y está afectando a millones de personas. Ante tal situación, la clase empresarial no se quiere arriesgar.

Probablemente uno de los sectores que puede ser considerado de alto riesgo es el minorista, ya que los empleados deben atender a diario a muchos visitantes en los almacenes, por tal razón las compañías buscan que los trabajadores que aún no están vacunados lo hagan lo antes posible.

Compañías como Walmart y Sam’s Club, ambos pertenecientes al mismo grupo empresarial, el pasado mes de julio, pidieron a sus empleados de sus oficinas corporativas que debían vacunarse como requisito para laborar. Este criterio no se aplicó a los trabajadores de primera línea de sus tiendas y de los centros de distribución.

Pero la empresa busca a toda costa que los trabajadores de primera línea estén inmunizados para evitar contagios. Para lograrlo, anunciaron que duplicaron el incentivo monetario en efectivo que están ofreciendo a los asociados, éste se incrementó a $150 dólares.

Aunado a esta estrategia, ambas tiendas minoristas exigen que todos los asociados porten mascarilla cubreboca sin importar su estatus de vacunación. Kathryn McLay, directora ejecutiva Sam’s Club, en entrevista con Yahoo Finance no dio a conocer cuántos de los 36,000 trabajadores están completamente vacunados.

Sin embargo, se espera que los colaboradores de primera línea de la compañía se inmunicen lo más pronto posible y en gran número, ya que los casos por la variante Delta van al alza en todo el país.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Estados Unidos tiene un promedio de 152,000 nuevos casos diarios en los últimos siete días, en comparación con el promedio de 11,000 de siete días en junio. Estas cifras no son alentadoras para nadie.

De acuerdo con una encuesta publicada por Gallup, el 60% de los estadounidenses piensa que la economía está empeorando, en comparación con el 37% que piensa que está mejorando. En julio, alrededor del 54% dijeron que pensaban que el panorama económico se estaba deteriorando, mientras que el 41% creía que estaba mejorando.

Por cómo está el sentir de los consumidores, es claro que las empresas minoristas y del servicio requieren que su personal se vacune, ya que al hacerlo mandará un mensaje de confianza para todos aquellos compradores que poco a poco se atemorizan por el avance de la variante Delta por todo el país.



Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir