Economía

Cheque de estímulo estatal: qué estados están dando dinero a sus ciudadanos

Cada estado tiene su criterio de elegibilidad, cantidad de dinero a repartir, así como también a qué grupos de la población se beneficiará. Estados como California reparte cheques mínimos por $500

Cada estado estará apoyando a su población con base en sus posibilidades presupuestarias.
 
Foto:
de KAREN BLEIER/AFP via Getty Images). / AFP / Getty Images

A pesar de que, hasta el momento, no se ha aprobado un cuarto cheque de estímulo federal, diversos gobernadores estadounidenses han dado la aprobación de liberar alivios de estímulo locales que tienen como fin ayudar económicamente a los estadounidenses más necesitados.

Cada estado tiene sus criterios de entrega, puede variar la cantidad de dinero que se otorgará, así como también la elegibilidad y el sector poblacional a beneficiar. Los ciudadanos de las regiones deben estar atentos a las estipulaciones que se dan desde los gobiernos estatales.

A diferencia de los estímulos federales, se puede esperar que las cantidades a repartir serán menores, pero si eres beneficiario de algún programa federal como el Crédito Tributario por Hijos, podrás recibir, en caso de ser elegible, el estímulo que otorgue el estado donde vives.

California

Quienes vivan en este estado podrán aspirar a recibir el apoyo siempre y cuando tengan ganancias anuales dentro de un rango de entre $30,000 dólares y $75,000 dólares anuales. Los californianos podrán recibir $500 dólares o $600 dólares, así como $500 dólares más a quienes tengan dependientes.

Te puede interesar:  Foro Económico Mundial regresará a Davos del 17 al 21 de enero del 2022

Colorado

A diferencia de California, Colorado no otorgará un cheque muy generoso, pero quienes aspiren a recibirlo, deben tener en cuenta que si fueron beneficiarios de, al menos, un pago por desempleo entre el 15 de marzo de 2020 y el 24 de octubre de 2020, podrán recibir $375 dólares.

Nuevo México

El programa del estado tiene planes de distribuir $5,000,000 millones a los ciudadanos que no calificaron para los pagos federales, por lo que los beneficiarios serán limitados y el presupuesto igual. No se sabe cuánto dinero se piensa proporcionar a los beneficiarios, tampoco cuándo se repartirá el apoyo.

Florida

Hasta donde se sabe, el gobierno del estado únicamente otorgará un cheque por $1,000 dólares a personal educativo, por el momento, no se tiene claro si se proporcionará el cheque a más personas, así como tampoco se saben qué criterios se seguirán.

Maryland

A pesar de que se eliminaron los beneficios por desempleo, se aprobó en el Congreso local una ley que otorga cheques de estímulo por $500 dólares para las familias y $300 dólares para las personas que solicitaron el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo.

Georgia

En este estado, el gobierno determinó que el dinero de alivio únicamente será destinado para los maestros y administradores de tiempo completo, se otorgará $1,000 dólares, mientras que los maestros de medio tiempo recibirán $500 dólares.

Te puede interesar:  El precio de la energía sacude el debate climático europeo

Michigan

Al igual que Georgia y Florida, Michigan únicamente se está enfocando en enviar cheques de pago de riesgo por $500 dólares a su personal educativo, por lo que está descartada la población en general.

Se recomienda que si vives en alguno de estos estados, estés atento a los portales oficiales de gobierno, así como a las redes sociales, ya que ahí podrás acceder a toda la información necesaria.

También te puede interesar: Segundo cheque de estímulo en California: dos tercios de los californianos son elegibles




Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
udemy paid course free download
download intex firmware
Download WordPress Themes Free
free download udemy paid course