Mercados

Betterware coloca bonos sustentables en la BMV por 1,500 mdp

Betterware, empresa de venta directa de productos para el hogar, colocó bonos sustentables en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por un monto de 1,500 millones de pesos, en su debut en el mercado de deuda local.

Las dos emisiones de bonos forman parte de un programa de certificados bursátiles de largo plazo por 10,000 millones de pesos, con una vigencia de cinco años, detalló la BMV en un comunicado.

HR Ratings y Fitch México calificaron las emisiones con notas de HR AA y AA, respectivamente. Los intermediarios colocadores fueron Grupo Bursátil Mexicano (GBM), además de BBVA Bancomer.

Betterware utilizará los recursos obtenidos de la colocación para la amortización de créditos y el financiamiento de proyectos sustentables “tales como aumentar el uso de la energía renovable, proteger los derechos laborales y luchar contra la degradación de los ecosistemas de las tierras producida por las variaciones climáticas y la actividad del hombre”.

Hoy damos la bienvenida a Betterware a la Bolsa Mexicana de Valores con esta primera emisión de deuda que la compañía utilizará en parte para proyectos de sostenibilidad. Agradecemos enormemente su confianza en nosotros para realizar su primera colocación de mercado en México

Te puede interesar:  BMV y Wall Street cierran con pérdidas tras datos de confianza del consumidor en EU 

dijo Marcos Martínez Gavica, presidente de Grupo BMV

También lee: Bonos sustentables, la apuesta para contrarrestar el cambio climático en México

La colocación se produce dos años después de que Betterware debutó en el Nasdaq, mediante la fusión de la empresa de adquisición de propósito especial (SPAC, por sus siglas en inglés), DD3 Acquisition. El año pasado, la empresa dio a conocer sus planes para comenzar a cotizar en la Bolsa Institucional de Valores (Biva), algo que no se ha concretado hasta el momento.

Con la emisión, Betterware se sumó a HYCSA y ALMER Almacenadora Mercader, como las emisoras que debutaron en el mercado de valores a través de emisiones de deuda en la BMV durante lo que va de 2021.

Betterware, fundada en 1995, cuenta con más de 63,900 distribuidoras y 1.2 millones de asociadas, en los 32 estados del país. Sus productos se dividen en diferentes categorías como hogar, cocina, transporte y movilidad, lavandería, limpieza, baño y recámara.

Desde finales de 2020, la actividad de venta la realiza a través de una plataforma en línea, mientras que la distribución de los artículos se hace mediante su red de distribuidoras y asociadas.



Este contenido fue publicado originalmente en: Link