Mercados

Acciones de Globalstar se disparan 50% por rumores de que el iPhone 13 tendrá conectividad satelital

Las acciones del proveedor de servicios satelitales Globalstar se dispararon más de 50% este lunes, después de rumores que indican que el iPhone 13 tendrá conectividad con satélites de órbita terrestre baja (LEO).

En las primeras operaciones de la jornada, los títulos de Globalstar tocaron un máximo de sesión de 2.39 dólares, el precio más alto desde febrero de este año, de acuerdo con Investing.com.

El analista Ming-Ching Kuo escribió en una nota a inversionistas que el iPhone 13 de Apple soportará comunicación vía satélite para hacer llamadas y enviar mensajes en áreas sin cobertura 4G o 5G.

Kuo, quien ha ganado fama por predecir los lanzamientos de Apple gracias a sus fuentes en las líneas de producción de Asia, dijo que Globalstar tiene las mayores posibilidades de asociarse con la compañía dirigida por Tim Cook en términos de tecnología y cobertura.

También lee: Tim cook cumple 10 años como CEO de Apple

Te puede interesar:  Por qué Microsoft sigue siendo la mejor acción tecnológica a largo plazo

Globalstar tiene una red de telefonía satelital de 24 satélites en órbita terrestre baja. La empresa fundada en 1991 no respondió de inmediato a comentarios solicitados por medios estadounidenses.

El nuevo teléfono incluirá un chip de banda de base desarrollado por Qualcomm que soportaría conexiones con LEO. Globalstar ha trabajado con la compañía para que sus chips X65 soporten la banda n53 necesaria a fin de prestar el servicio.

Aún no está claro si Apple ofrecerá la conectividad de forma gratuita o cobrará por un monto adicional por medio de la propia empresa o a través de terceros.

El escenario más simple es que si el operador del usuario ya se ha asociado con Globalstar, el usuario puede usar directamente el servicio de comunicación satelital de Globalstar en el iPhone 13 a través del servicio del operador

explicó Kuo

El iPhone 13, que llegará al mercado en otoño, sería el primer teléfono celular en ofrecer conectividad prácticamente en cualquier parte del mundo. La empresa se adentró a esta tecnología en 2019, según un reporte de Bloomberg, y creó un equipo interno de investigación y desarrollo.

La tecnología usada para conexiones de datos o de voz con satélites en órbita baja ganó presencia en los últimos años gracias a la presencia de jugadores como Starlink, de Elon Musk, que actualmente se encuentra en medio de una disputa para comercializar su servicio de internet satelital en México.

Las acciones de Apple suben ante un desempeño sólido de las firmas tecnológicas durante la jornada y tocaron un máximo histórico intradía de 152.24 dólares.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link