Mercados

Acciones de Affirm, la fintech para comprar en línea a plazos, suben más de 40% por alianza con Amazon

Las acciones de Affirm, una empresa dedicada al “compra ahora y paga después”, suben más de 40% este lunes gracias a su alianza con Amazon para implementar su modelo de pagos a plazo en el sitio web del gigante del comercio electrónico.

Los títulos de Affirm escalaron a un máximo de 99.26 dólares en las primeras operaciones en Wall Street, el precio más alto desde febrero, según Investing.com. Con ello la firma agregó 8,000 millones de dólares en valor de mercado.

Affirm llegó al mercado de valores en enero de este año y desde entonces sus acciones acumulan una caída de 13.6%.

También lee: Rivian, empresa respaldada por Amazon, quiere salir a bolsa

La alianza permitirá a los clientes de Amazon pagar compras superiores a 50 dólares en cuotas mensuales, dijo Affirm en un comunicado. 

La opción está disponible para algunos usuarios en Estados Unidos y se extenderá en los meses siguientes, aunque las empresas no especificaron la fecha ni los mercados fuera de ese país a los que llegará.

Affirm especificó que mostrará a los consumidores el costo total de su compra por adelantado y no pagarán más de lo acordado, además de que no se cobrará tarifa oculta por demora, lo que se asemeja al funcionamiento de las tarjetas de crédito.

Algunos de los préstamos a los usuarios de Amazon, dependiendo de su historial crediticio y valor del pedido, devengarán intereses, pero otros vendrán con 0% de Tasa de Porcentaje Anual (APR, por sus siglas en inglés).

Al asociarnos con Amazon, estamos brindando la transparencia, la previsibilidad y la asequibilidad que Affirm ofrece hoy a los millones de personas que compran en Amazon.com en los Estados Unidos

Te puede interesar:  BMV y Wall Street caen más de 1% arrastradas por problemas de Evergrande 

señaló Eric Morse, vicepresidente senior de ventas de Affirm

El modelo “compra ahora y paga después” ganó popularidad en el último año tras la irrupción de la pandemia, en particular entre los jóvenes. Solo en 2020, los estadounidenses gastaron hasta 25,000 millones de dólares en este tipo de planes, según Bloomberg.

Affirm es una de las fintech de opciones de pago a plazos con mayor participación en el mercado y entre sus clientes se encuentran Walmart y la cadena de gimnasios Peloton. Otras compañías como PayPal, American Express, Mastercard, Citi y JP Morgan ofrecen productos de préstamos similares.

Previo al acuerdo con Affirm, Amazon ya contaba con ofertas de tarjetas de crédito para miembros Prime con incentivos de devolución de efectivo o términos introductorios de interés cero a través de asociaciones.



Este contenido fue publicado originalmente en: Link