Economía

Covid: los mandatos de vacunas están poniendo aprietos la operación de los restaurantes

Las empresas restauranteras han tenido que batallar con la contratación de empleados por todo el país, los mandatos de vacunación han sido un reto, ya que han tenido erogar bonos y dinero para que los empleados se inmunicen

Desde que comenzó el año el sector restaurantero le ha costado trabajo contratar personal.
 
Foto:
Jana Birchum / Getty Images

Los nuevos mandatos de vacunas para el sector restaurantero en todo el país ha representado un reto para toda la clase empresarial de este sector. La Administración de Alimentos y Drogas (FDA) aprobó la vacuna Covid-19 de Pfizer y BioNTech, lo que abrió la puerta para que los lugares de trabajo opten por exigir que los trabajadores se vacunen.

Por meses, la contratación para las empresas ha sido complicada, principalmente, porque han tenido que batallar con los beneficios por desempleo, el miedo en torno a la Covid-19, los obstáculos para los ciudadanos el no tener garantizado el cuidado de niños y ancianos.

Todo esto ha causado que la industria enfrente a una escasez de trabajadores disponibles y, ahora, agregar un mandato de vacuna obligatorio podría complicar las cosas aún más. Las grandes firmas del sector, en su mayoría, no se han manifestado sobre los mandatos de vacunas para el personal de los restaurantes.

Te puede interesar:  La escasez de suministros afecta ya a la producción del 37% de las industrias españolas

McDonald ’s retrasó su fecha de regreso a las oficina al 11 de octubre e informó que requerirá que su fuerza laboral corporativa esté completamente vacunada para el 27 de septiembre, con exenciones permitidas por razones religiosas o médicas.

En tanto, la famosa cadena de comida Chipotle ha estado instando a sus empleados a que se vacunen, informó Jack Hartung a CNBC, y agregó que tenía la esperanza de que la aprobación de la FDA pudiera ayudar a quienes están indecisos a dar el paso para vacunarse.

Pero no todos los restaurantes en el país tienen la misma realidad que otros, ya que algunos no forman parte de las grandes cadenas que operan en todo el país. Los pequeños restaurantes tienen plantillas laborales pequeñas y, en muchos casos, es más fácil que los empleados puedan ser inmunizados.

Lo cierto es que tanto empresas grandes como pequeñas han hecho lo posible para que sus colaboradores se vacunen, algunas firmas han desembolsado bonos para instar a que se vacunen. La crisis laboral que vive el sector obliga a los empresarios ha hacer toda clase de estratagias para contrarrestar lo que ocurre.

Te puede interesar:  El precio de la electricidad vuelve a dispararse y superará los 175 euros MWh este miércoles

Según la cadena televisiva, En Austin, Texas, el restaurantero Eric Silverstein dueño de The Peach Tortilla y Fat City, externó que alrededor del 95% de su fuerza laboral está vacunada.

La compañía ha alentado las vacunas, pagando a los trabajadores $30 dólares para que se pongan la vacuna y configurándola a través de su departamento de recursos humanos, pero no llegó a exigir que los trabajadores se vacunen.

También te puede interesar: Labor Day 2021: Home Depot, Lowe’s, Amazon, qué mejores promociones esperan para este año




Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Download Premium WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
udemy free download
download micromax firmware
Download WordPress Themes
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=