Economía

Mcdonald’s: dónde comprar la Big Mac más barata del mundo, la hamburguesa más cara está en Venezuela

En Venezuela necesitas tres salarios mínimos para comer una hamburguesa Big Mac, es decir, requieres de 30 millones de bolívares, lo que resulta sumamente caro

Estados Unidos ocupa el quinto lugar de las economías donde una hamburguesa Big Mac es más cara.
 
Foto:
PAUL J. RICHARDS / AFP / Getty Images

De acuerdo a la publicación The Economists, la Big Mac más barata del mundo puede comprarse en Líbano.

El índice Big Mac funciona para poner de manifiesto el poder adquisitivo de las monedas de los países al hacer una comparación con el costo de un mismo producto, una hamburguesa Bic Mac de McDonald ‘s.

En el índice todos los precios se convierten en dólares estadounidenses para la clasificación, que The Economist sugiere que puede utilizarse como una guía para mostrar qué monedas están infravaloradas o sobrevaloradas.

Debido a la crisis económica que aqueja de manera drástica al Líbano una hamburguesa Big Mac puede comprarse en por 37,000 libras libanesas, que de acuerdo al índice de 2021 The Economist la señala como la hamburguesa Big Mac más barata en todo el planeta que puedes adquirir por $1.68 dólares.

La razón por la que puedes encontrar ese precio tan bajo es debido a que el país cuenta con tarifas subvencionadas por parte de los importadores libaneses que aprovechan esa oportunidad para comprar alimentos a precios muy bajos.

Te puede interesar:  Ecuador concesionará tres bloques de proyectos de energía por 1.861 millones de dólares

Relacionado: Home Depot, McDonald’s, Kohl’s y Target vuelven a implementar el uso de mascarillas

En el extremo opuesto el lugar en el mundo donde puedes comprar la Big Mac más cara es en Venezuela donde el precio de la hamburguesa de McDonald’s alcanza los $8.35 dólares.

Venezuela también está atravesando una crisis económica y a principios de 2018, el banco central del país decidió devaluar el bolívar venezolano en un 99 por ciento como una medida para contrarrestar la hiperinflación que vive el país. Desde entonces el bolívar, que es la moneda oficial, se ha desplomado hasta sobrevalorar frente al dólar un 47.4%.

Con esta caída el poder adquisitivo del bolívar para los productos extranjeros se ha desplomado y ha provocado la escasez de alimentos lo que lleva a que el país que el precio de una hamburguesa Big Mac sea la más cara del mundo, de acuerdo al índice.

Relacionado: McDonald’s lanza una receta para preparar su icónico McMuffin en casa

Sin embargo, después de Venezuela los países más ricos encabezan la lista en donde puedes localizar los cinco Big Mac más caros:

  1. Venezuela $8.35 dólares
  2. Suiza con $7.04 dólares
  3. Noruega con $6.30 dólares
  4. Suecia $6.20 dólares
  5. Estados Unidos $5.65 dólares

El índice Big Mac se creó en 1986 “como una guía” que sugiere cuáles deberían ser los tipos de cambio basados en el dólar estadounidense.

Te podrán interesar las siguientes noticias:

  • Justicia racial: las empresas se comprometieron invertir $50,000 millones de dólares tras el asesinato de George Floyd
  • Tesla, la compañía fundada por Elon Musk, busca vender electricidad en Texas con la energía solar de los hogares
  • 7 consejos que te ayudarán ahorrar dinero y gastar menos gasolina




Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes Free
free download udemy course
download samsung firmware
Download WordPress Themes
udemy paid course free download