Economía

Fratelli Beretta retira 862,000 libras de salami, pepperoni y otras carnes frías estilo italiano que podrían estar contaminadas por salmonela

California es el estado que ha registrado el mayor número de brotes relacionados con carnes frías estilo italiano contaminadas por salmonela. Los alimentos retirados incluyen prosciutto, antipasto, sopressata, capicola y salami

Los CDC aconsejan calentar todas las carnes de estilo italiano a una temperatura de por lo menos 165°F antes de comerlas.
 
Foto:
TIZIANA FABI / AFP / Getty Images

Fratelli Beretta USA está retirando cerca de 862,000 libras de productos de carnes frías estilo italiano por posible contaminación por salmonela.

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de EE.UU. anunció durante la tarde de este viernes el retiro de empaques de la empresa de Mount Olive de 24 onzas de carne lista para consumir que fueron enviadas a minoristas de todo el país, incluidas las tiendas de Costco.

La retirada de los alimentos se produce días después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron el martes que estaban investigando dos brotes de salmonela en 17 estados que están relacionados con las carnes frías.

Los CDC actualizaron su investigación el jueves y vincularon los paquetes de plástico sellados al vacío de Fratelli Beretta con el brote.

Las bandejas retiradas incluyen prosciutto antipasto, sopressata, salami y coppa. Las fechas de caducidad de los productos van del 27 de agosto al 11 de febrero de 2022 y el UPC es 073541305316.

Te puede interesar:  El colapso de Evergrande en China pone en alerta a Latinoamérica sobre sus implicaciones en la región

Hasta el momento no se ha informado de ninguna muerte como resultado de los brotes, pero los CDC confirmaron 36 personas enfermas de las cuales 12 fueron hospitalizadas entre mayo y finales de julio.

El USDA dijo a través de un comunicado que “se trata de una situación de peligro para la salud en la que existe una probabilidad razonable de que el uso del producto cause consecuencias graves y adversas para la salud o la muerte”.

Los productos retirados llevan el número de establecimiento “7543B” impreso en el envase junto a la fecha de caducidad.

De acuerdo a los CDC, California es el estado con más casos de brotes al registrar siete, seguido de Arizona con cinco, Illinois con cuatro y Ohio con tres. Michigan, Minnesota, Texas y Washington tuvieron dos casos cada uno, mientras que Colorado, Indiana, Maryland, Nevada, Nueva York, Oregón, Utah, Virginia y Wisconsin tuvieron uno cada uno.

Relacionado: McCormick retira sazonadores de tiendas minoristas por posible contaminación por salmonela

La mayoría de las personas que enferman de salmonela desarrollan diarrea, fiebre y calambres estomacales entre seis horas y seis días después de haberse expuesto a la bacteria. La enfermedad suele durar de cuatro a seis días y la mayoría de las personas suelen recuperarse sin necesidad de tratamiento.

Para evitar enfermarte los CDC aconsejan calentar todas las carnes de estilo italiano a una temperatura de por lo menos 165°F o hasta que emitan humo antes de comerlas.

Te puede interesar:  El abogado del jefe financiero de Trump no descarta más imputaciones

Si tienes más preguntas sobre el retiro del mercado de los alimentos puedes llamar a la línea directa de Fratelli Beretta USA al 1-866-918-8738.

Durante el mes de julio fueron retirados diferentes productos del mercado entre ellos los protectores solares Neutrogena y Aveeno, el pollo Tyson, los muffins de Walmart y las zanahorias orgánicas Grimmway Farms entre los productos.

Te podrán interesar las siguientes noticias:

  • Segundo cheque de estímulo en California: los grupos que tienen derecho a recibir el apoyo económico
  • Segundo cheque de estímulo en California: ¿cuándo llegará el pago?
  • 50-30-20: la regla de oro para llevar el control de tu dinero y entender de finanzas personales




Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
free online course
download huawei firmware
Premium WordPress Themes Download
free download udemy course