Economía

Suben las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos a 353,000 la semana

De una semana a otra subieron las solicitudes de prestaciones sociales en Estados Unidos, sin embargo, las expectativas sobre la recuperación económica siguen siendo positivas, incluso ante la nueva ola de propagación de Covid-19

Aumentaron de una semana a otra las solicitudes de subsidio de desempleo en Estados Unidos.
 
Foto:
OLIVIER DOULIERY/AFP via Getty Images. / AFP / Getty Images

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) publicó la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos tuvo un aumento de 249,000 a 353,000 de una semana a otra.

Es decir, en la semana que terminó el 14 de agosto un promedio de 2.86 millones de personas estaban recibiendo la prestación por desempleo que ofrece el gobierno.

En un índice promedio de solicitudes en las últimas 4 semanas se puede hablar de una 366,500 demandas de prestaciones sociales lo que sigue representando un mínimo, si lo comparamos con el inicio de la pandemia y con la semana anterior en la que había un promedio de 377,750 solicitudes.

Cuando se habla de un mínimo en las estadísticas de subsidios, se debe recordar que luego del comienzo de la pandemia, las cifras semanales por los subsidios de empleo subieron a una cifra nunca antes vista. A finales de marzo de 2020, semanalmente ya había un promedio de 6.8 millones de demandas de prestaciones sociales.

Te puede interesar:  Iberia y EFE celebran 75 años acercando a España y América Latina

A medida que avanza el tiempo, y la recuperación económica en Estados Unidos progresa estas demandas también han ido disminuyendo. Aunque actualmente la variante Delta del Covid-19 vuelve a traer el suspenso sobre la economía, y aunque economistas advierten que esto va a frenar la recuperación económica por lo visto no va a ser un golpe tan duro.

Durante el mes de julio se sumaron a la economía unos 943,000 nuevos puestos de trabajos. Por otra parte, los programas de vacunación masiva en el país ha dado espacio a que inversores y consumidores confíen en el crecimiento económico.

El índice de desempleo en Estados Unidos disminuyó, el mes pasado, 5 décimas hasta 5.4%. Este se considera el nivel más bajo desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020.

En este sentido, grandes empresas comienzan desde ya su preparación para las fechas de las fiestas decembrinas que se caracterizan por un aumento del consumo global. Por ejemplo, el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) ha anunciado que desde ya estará contratando unos 1,500 trabajadores por semana y lo hará hasta tener completo un equipo para el momento más ocupado del año.

Asimismo, los automercados ALDI han anunciado que tendrán una semana de contrataciones de nuevo personal, con una meta de búsqueda de 20,000 nuevos empleados. Las 2,100 tiendas y los 25 almacenes que están en todo el país tendrán lo que llamarán “Semana nacional de contratación” del 20 al 24 de septiembre.

Te puede interesar:  El G20 de Agricultura se compromete a garantizar un sistema alimentario sostenible

Pero las dos caras de la moneda siguen existiendo, hace unos días el restaurante de comida rápida Chick-fil-A anunció el cierre de algunas de sus sucursales, por encontrarse en “medio de un crisis de personal” y que sus empleados están “agotados y no tienen relevo”. AL parecer, pocas personas asisten a las entrevistas de trabajo y quienes lo hacen duran muy poco en el puesto.

**




Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes Free
lynda course free download
download lenevo firmware
Download WordPress Themes Free
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=