Mercados

Cristiano Ronaldo ficha por el Manchester United y las acciones del club se disparan

Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez a las 8:58 a.m. (hora de Ciudad de México), y se actualiza con el anuncio del fichaje de Cristiano Ronaldo al Manchester United y el precio de cierre de las acciones

El Manchester United llegó a un acuerdo con la Juventus este viernes para el fichaje de Cristiano Ronaldo, y las acciones del club inglés se dispararon hasta su precio más alto desde marzo de este año.

Las acciones del Manchester United escalaron 5.8% en el Nasdaq tras el anuncio de la transferencia, a un precio 18.29 dólares, según datos de Investing.com. 

Con ello, el valor de mercado de los diablos rojos se acercó a los 3,000 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de YCharts.

En un comunicado, el Manchester United reveló que el astro portugués regresará a Old Trafford, en donde jugó de 2003 a 2009, 12 años después de que abandonó el equipo para fichar por el Real Madrid.

 El Manchester United se complace en confirmar que el club ha alcanzado un acuerdo con la Juventus para el traspaso de Cristiano Ronaldo, un traspaso pendiente de un acuerdo sobre los términos del contrato, la obtención de un visado y el visto bueno en el reconocimiento médico

dijo el United en un comunicado

Aunque el club no dio detalles sobre los términos de la transacción, el medio británico The Guardian reportó que el montó del fichaje asciende a 25 millones de euros, más agregados.

El paso de Ronaldo con el United inició en 2003 a los 18 años, cuando el club inglés, dirigido por Sir Alex Ferguson, compró su carta al Sporting de Lisboa por 12 millones de euros. En 2009, el Real Madrid desembolsó 100 millones de euros por su traspaso, el fichaje más caro de la historia en ese momento.

​​Como jugador del Manchester United marcó 118 tantos en 292 partidos. Su debut con el United en esta nueva etapa podría ser el 11 de septiembre contra el Newcastle.

“Cristiano ha sido una leyenda de este club. Es el jugador más grande de todos los tiempos, si quieres mi opinión”, declaró  el entrenador noruego del United, Ole Gunnar Solskjaer, que fue compañero de equipo de Cristiano Ronaldo en el United entre 2003 y 2007.

Salida de la Juventus

El jugador luso informó a la Juventus su intención de salir del club, dijo en una rueda de prensa este viernes el entrenador Massimiliano Allegri.

Hay que agradecer a Ronaldo por lo que ha hecho, incluso como ejemplo para los jóvenes. Pero hay que avanzar

Te puede interesar:  Bitcoin repunta a 43,000 dólares tras impacto de Evergrande en criptomonedas

mencionó Allegri

Luego de conocerse los planes del futbolista, las acciones de la Juventus escalaron hasta 4% en la sesión, pero recortaron las ganancias y cerraron con un alza de 1.23%, a 78 centavos de euro, en la bolsa de Milán.

Diversos medios manejaron la posibilidad de que el máximo rival del United, el Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, tenía grandes oportunidades para hacerse con los servicios del portugués, aunque los ‘citizens’ finalmente abandonaron las negociaciones.

Este viernes por la mañana, el quíntuple Balón de Oro, y máximo goleador de la Serie A la temporada pasada no participó en el entrenamiento, pasando rápidamente por el centro deportivo del club.

“Las cosas cambian, así es la vida. La Juventus sigue y eso es lo más importante. Cristiano hizo su aporte, y ahora se va y la vida continúa, explicó el entrenador.

Las acciones de la Juve en la era de CR7

La estancia de Ronaldo en Turín no pudo convertirse en el impulso a largo plazo para las acciones de la Juve que se esperaba a su llegada en 2018.

Su impacto en el club, al menos desde la perspectiva de los inversionistas, es poco notable: las acciones acumulan una ganancia de 30% desde que los rumores que lo colocaban en la Juve en el verano de ese año, pero esto se atribuye al desempeño de los mercados europeos en general, destaca Bloomberg.

El año pasado, los papeles de la Juve registraron una caída de 35% debido a que la pandemia acabó con la venta de entradas, pero el precio estaba en una trayectoria descendente antes de que llegara el virus.

En su primer año, Ronaldo dio jugosas ganancias a los inversionistas, pues el club incrementó su valor de mercado en 150% debido a la emoción que causó el fichaje del portugués, por un monto de 100 millones de euros.

Sin embargo, las decepciones llegaron una tras otras, ya que el club no pudo conseguir la ansiada Champions League, uno de los motivos por los que la familia Agnelli, dueños de la Juve, pusieron sus esperanzas y dinero en Ronaldo.

También lee: Juventus aumentará su capital en 400 millones de euros

Te puede interesar:  Acciones de Evergrande tocan mínimos de 11 años; preocupaciones sobre quiebra se extienden

El legado de Ronaldo en Turín

A pesar de las seguridades de los dirigentes turineses sobre la importancia de Ronaldo, el mensaje del entrenador Massimiliano Allegri dejando en el banco al luso en la primera fecha de esta Serie A, fue claro: el delantero de 36 años ya no era el centro del proyecto bianconero.

El peso de Cristiano Ronaldo en la ‘Vecchia Signora’, titular casi inamovible e indispensable goleador de las últimas temporadas, con 101 goles en 134 partidos, fue a veces el freno al desarrollo de una nueva Juventus.

Fuera del campo, Ronaldo permitió a la Juve superar una nueva etapa, tanto en términos de visibilidad mundial como de ingresos procedentes de la taquilla y del patrocinio.

Pero también pesó mucho sobre las finanzas, debilitadas por la crisis sanitaria vinculada al COVID-19. CR7 cuesta al club 86 millones de euros cada año, entre su salario y la amortización de la inversión realizada en 2018 para ficharlo del Real Madrid.

Con información de AFP



Este contenido fue publicado originalmente en: Link