Mercados

Petróleo cae tras rally de tres días por nuevas preocupaciones sobre demanda

Los precios del petróleo caen en la primera sesión de este jueves, luego de ligar tres días con alzas, en medio de las nuevas preocupaciones sobre el ascenso de contagios de la variante delta del COVID-19 y tras la reactivación parcial de la producción en México. 

A las 7:30 a.m (hora de la Ciudad de México), el contrato de octubre del WTI de Estados Unidos registró una caída de 1.13%, a 67.59 dólares, mientras que los precios del petróleo del Brent del Mar del Norte para entrega en octubre bajó 0.97%, a 71.55 dólares por barril, de acuerdo con información de Bloomberg.

Los nuevos brotes alimentados por la variante delta del coronavirus están generando preocupaciones sobre la solidez de la recuperación económica a nivel mundial, afectando la demanda de petróleo y otras materias primas.

La Administración de Información de Energía (EIA) reportó que para ayudar a impulsar los precios alrededor del 10% hasta el pasado miércoles, los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron por tercera semana consecutiva la semana pasada, mientras que la demanda general de combustible aumentó al máximo desde marzo de 2020. 

Sin embargo, el panorama de la demanda no fue del todo optimista.

Las reservas de destilados, que incluyen diesel y combustible para aviones, aumentaron la semana pasada, ganando 0.6 millones de barriles a 138.46 millones de barriles, frente a las expectativas de una caída de 0.3 millones de barriles, según los datos de la EIA.

Las existencias de petróleo cayeron 3 millones de barriles en la semana hasta el 20 de agosto, un poco por encima de las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters de una caída de 2.7 millones de barriles. Con 432.6 millones de barriles, las existencias de crudo estaban en su nivel más bajo desde enero de 2020.

Las ganancias esta semana en los precios se han visto favorecidas por una interrupción importante en México, luego de que un incendio en una plataforma marina de Pemex en la Sonda de Campeche provocó una afectación de 421,000 barriles por día, casi una cuarta parte de la producción nacional.

El martes, Pemex informó que ha recuperado hasta ahora 71,000 barriles por día (bpd) de producción y para este jueves tenía previsto agregar 110,000 bpd adicionales para lograr un restablecimiento total el 30 de agosto.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  Peso pierde 15 centavos golpeado por efecto de Evergrande en los mercados