Mercados

Peso liga dos jornadas negativas ante el dólar tras datos del PIB de Estados Unidos

El peso se depreció por segunda jornada consecutiva ante el dólar, en medio de un ambiente de mayor aversión al riesgo por las preocupaciones sobre el impacto de la pandemia en el crecimiento económico mundial y pese a una ligera revisión al alza del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos en el segundo trimestre..

El dólar interbancario finalizó este jueves en 20.3480 pesos, una pérdida de 0.37% de la moneda mexicana, o casi ocho centavos por encima de la sesión anterior, según datos de Banco de México.

Durante las operaciones del día, el tipo de cambio tocó un mínimo de 20.2154 y un máximo de 20.3893 pesos por dólar, según Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.79 pesos en ventanillas de Citibanamex, seis centavos más caro que ayer.

El índice dólar, que mide el desempeño del peso frente a una canasta de las seis monedas más operadas, avanza 0.25%, para ubicarse en 93.05 unidades. 

La segunda estimación sobre el PIB de Estados Unidos en el segundo trimestre de 2021 mostró que la economía estadounidense creció 6.6% a tasa anualizada, ligeramente por encima del 6.5% de la primera impresión en julio, pero por debajo de las previsiones del consenso de analistas de 6.7%

Los inversionistas mantienen cautela sobre la recuperación de la demanda agregada en los próximos meses, pues el impacto de la pandemia redujo la confianza de los consumidores a su nivel más bajo desde 2011, de acuerdo con Monex.

Además, los indicadores del sector comercial sorprendieron con una caída del 1.1% mensual durante julio. 

En México, el Inegi dio a conocer que en julio, la tasa de desempleo fue de 4.4%, un punto porcentual menos que el mismo mes del año previo, aunque la tasa de informalidad aumentó en 1.4 puntos porcentuales, a 56.4%.

Este jueves también se difundieron las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco de México, en la que los miembros de la junta de gobierno sostuvieron que las presiones inflacionarias son transitorias.

En tanto, los mercados esperan los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, durante el Simposio de Jackson Hole el viernes, para conocer su perspectiva sobre el crecimiento ante la propagación de la variante delta en Estados Unidos.

Los índices accionarios de México y Estados Unidos operan a la baja, luego de que marcaron máximos históricos de cierre en la jornada del miércoles.

Entre las materias primas, los precios del petróleo cayeron tras ligar tres días con alzas, en medio de renovadas preocupaciones sobre el impacto del repunte de contagios de coronavirus sobre la demanda.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  iPhone 13 o acciones de Apple, ¿qué conviene comprar más?