Economía

Pedidos de bienes de capital caen 0.1% en julio

Los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos, productos que van desde las tostadoras hasta los aviones y que están destinados a durar tres años o más, cayeron 0.1% en julio después de aumentar 0.8% en junio.

La desaceleración de los pedidos de bienes de capital en julio refleja probablemente los cuellos de botella en la cadena de suministro. Hubo descensos en los pedidos de computadoras y productos electrónicos. La actual escasez de semiconductores en el mundo ha dificultado la producción de estos bienes.

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto un incremento de 0.5 por ciento.

Los envíos de bienes de capital subyacentes crecieron 1.0% el mes pasado, tras aumentar 0.6% en junio. Los envíos se utilizan para calcular el gasto en equipos en la medición del Producto Interno Bruto.

El gasto de las empresas en bienes de equipo había registrado cuatro trimestres consecutivos de crecimiento a dos dígitos, lo que contribuyó a impulsar la recuperación de la economía tras una breve y aguda recesión, impulsada por la fuerte demanda de bienes, gracias a unas tasas de interés mínimas y a un enorme estímulo fiscal.

Te puede interesar:  La crisis de la inmobiliaria china Evergrande dispara el miedo a un contagio

La inversión empresarial en equipos sigue siendo sólida, y el informe del Departamento de Comercio del miércoles mostró que los envíos de bienes de capital se aceleraron el mes pasado.

Se espera que la inversión en equipos contribuya a compensar el enfriamiento del gasto de los consumidores y a mantener la economía en una sólida senda de crecimiento este trimestre.

“Los detalles subyacentes sugieren que el crecimiento de la inversión en bienes de equipo de las empresas se ralentizará en el tercer trimestre, pero sigue siendo fuerte según los estándares del pasado”,, dijo Andrew Hunter, economista de Capital Economics.

“Aunque esperamos que un crecimiento más débil del consumo provoque una desaceleración más acusada del crecimiento del PIB, pero muchas empresas se enfrentan a limitaciones de capacidad y consiguen tasas de interés todavía bajas, por lo que las perspectivas de la inversión parecen relativamente favorables”.

Los pedidos de bienes de capital no destinados a la defensa, excluidos los aviones, un indicador de los planes de gasto de las empresas, se mantuvieron sin cambios, tras un aumento de 1.0% en junio.

Te puede interesar:  Perú augura impulsar sus exportaciones con la entrada en vigencia del CPTPP

Este contenido fue publicado originalmente en: Link