Economía

El precio del Bitcoin vuelve a caer: ¿puede venir una nueva caída o se espera un repunte de la moneda?

La cotización del bitcoin sigue siendo una incógnita para muchos, sin embargo, los analistas tienen una visión optimista, muchos pueden estar siendo exageradamente positivos

Qué esperar del Bitcoin en los próximos días.
 
Foto:
Karen BLEIER / AFP / Getty Images

En los últimos días el valor de la criptomoneda volvió a bajar luego de haber llegado nuevamente al techo de los $50,000 dólares por unidad, que parecía estar impulsado en una nueva confianza por parte de los inversionistas del dinero digital.

Este lunes el bitcoin llegó a cotizar en $50,280 por unidad, precio que desde el mes de mayo no lograba. Y hoy nuevamente comienza a cotizar a la baja, en las últimas 24 horas este activo digital ha retrocedido hasta en un 4%. Al momento de escribir esta nota el precio estaba sobre los $47,176 dólares por moneda de bitcoin.

 

La cotización del Bitcoin sigue siendo una incógnita para muchas personas, sin embargo, siempre encontramos las posibles razones por las cuales se dispara o no esta criptomoneda. Últimamente según analistas la responsabilidad de una posible subida es por la ampliación de los servicios de la plataforma PayPal en el Reino Unido de aceptar pagos y transacciones en bitcoins.

Estamos hablando de un nuevo incremento de 70% desde que el bitcoin había descendido del piso de los $30,000 dólares por unidad. La pregunta es ahora hasta dónde caerá nuevamente.

Te puede interesar:  Venezuela emplaza a Abdo Benítez a "honrar la deuda" que tiene Paraguay

Lo cierto es que con el bitcoin es complicado saber si estamos ante un mercado bajista o alcista, sobre todo este 2021, año en el que la criptodivisa en cuestión ha rebotado tanto.

Qué se espera que pase con el Bitcoin en las próximas semanas

La mayoría de las previsiones de los analistas son bastante optimistas y se habla de un repunte con un pico de hasta los $100,000 dólares por unidad de bitcoin. Quizá aún sea pronto para ser tan positivo porque el bitcoin está bajando nuevamente y está lejos de ese tope entusiasta que logró en algún momento en $75,000.

Quizá le falte un nuevo impulso como el que suelen dar personalidades como Elon Musk, que cada vez que menciona al bitcoin o insinúa algo, tiene una consecuencia en su precio. Lo último mencionado fue durante el “B Word Conference” en la que Musk habló del tema ecológico y aseguró que seguiría investigando hasta confirmar que el uso de energía renovable era del 50% o superior. De esta manera su compañía Tesla estaría dispuesta aceptar de nuevo la criptomoneda en cuestión, “es lo más probable” aseguró Musk.

Antes de esto, durante el mes de junio Musk publicó un Tuit con un ‘meme’ que se refería a la ruptura de una pareja y agregó a su tuit el ícono del Bitcoin y de un corazón roto. Esta insinuación de ruptura logró que nada más en las primeras horas de ese día, el bitcoin cotizara por debajo de los 36,000, retrocedió un 8% con respecto a la cotización del día anterior.

Te puede interesar:  La crisis de la inmobiliaria china Evergrande dispara el miedo a un contagio

Pero si volvemos a los que creen los expertos tenemos que se espera un repunte de la criptomoneda, se cree que el BTC va a encontrar mucha resistencia por lo que es mejor que se mueva en un corto plazo, por encima de su máximo anterior de $64,000.

Mientras que otro grupo de analistas piensan incluso que otras criptomonedas, como el Ethereum, tienen más oportunidades que el bitcoin, incluso ante la precaución debido a las esperadas regulaciones gubernamentales.

Por supuesto, los optimistas tienen su peso, y aunque no sea para la semana próxima, recientemente Mark Yusko de Morgan Creek capital management habló de un bitcoin en un cuarto de millón de dólar dentro de dos años. Aunque Yusko apuesta a un bitcoin para finales de 2021 en $70,000 dólares.

**




Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Download Nulled WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
free download udemy paid course
download samsung firmware
Download Premium WordPress Themes Free
online free course