COVID: Delta cobrará $200 dólares extra a los empleados que no quieran vacunarse

El costo extra en el seguro médico tiene que ver con el hecho de que el no estar inmunizado representa un riesgo financiero para la empresa. Delta informó que ha gastado, al menos, $40,000 por empleado en atención hospitalaria

La nueva disposición de la compañía entra en vigor en noviembre.
La nueva disposición de la compañía entra en vigor en noviembre.
Foto:
Spencer Plat / Getty Images

Ed Bastian, CEO de Delta Air Lines, dio a conocer que, a partir del 1 de noviembre, la aerolínea le cobrará $200 dólares a sus empleados no vacunados contra la Covid-19 que estén inscritos en el plan de salud de la compañía. La decisión tiene como objetivo reducir los costos asociados con la propagación del virus los empleados.

Por medio de un memorando, el líder de la compañía aérea, dejó en claro que esta acción no es punitiva, ya que busca alentar a más empleados a vacunarse y así alejarse del peligro que representa el coronavirus. El ejecutivo añadió que el costo extra en el seguro médico tiene que ver con el hecho de que el no estar inmunizado representa un riesgo financiero para la empresa.

Delta Air Lines empleó a 74,000 personas durante el año pasado, la compañía ha dicho que que el 75% de los empleados ya están vacunados, por lo que esta nueva medida únicamente aplicará para el 25% de la planta laboral, un porcentaje que no es tan amplio.

Bastian señaló que la estadía promedio en el hospital para atender el Covid-19 le ha costado a Delta al menos $40,000 dólares por empleado. Por otra parte, los empleados no vacunados deberán usar mascarilla cubreboca en interiores hasta que se estabilicen las tasas de transmisión del coronavirus.

Además, de estas medidas se informó que, a partir del 12 de septiembre, los empleados no vacunados que operan al interior de Estados Unidos deberán someterse a pruebas semanales para detectar el virus con el fin de tener un control y evitar que se propaguen contagios.

Una portavoz de Delta señaló que el recargo de $200 dólares sólo se aplicará a los empleados que no se vacunen y no se cobrará a cónyuges ni a dependientes, sean menores de edad o ancianos, vinculados al trabajador de la aerolínea.

A pesar de estas nuevas acciones de protección, la compañía todavía no exige que los empleados se vacunen, como es el caso de otras aerolíneas, las cuales ya han exigido vacunación total de su planta laboral. Dos ejemplos de esto son United y Frontier.

En la comunicación, Ed Bastian se congratuló de que Pfizer tenga la venia de la FDA para poder emplear a la vacuna contra la Covid-19 en mayores de 16 años sin restricciones. El líder indicó que esta acción permitirá que la población tenga más confianza al inmunizarse y se podrán vacunar millones de personas más por todo el país.

También te puede interesar: Krispy Kreme celebra la aprobación de la vacuna Pfizer y te regala donas gratis todo el año




Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir