Controladora Nemak dejará de cotizar en la BMV a inicios de septiembre

Controladora Nemak BMV

Las acciones de Controladora Nemak dejarán de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a partir del 6 de septiembre, después de que la fusión con Nemak surtió plenos efectos la semana pasada.

En la conclusión del proceso, los accionistas de Controladora Nemak recibirán 2.3 millones de acciones ordinarias nominativas, es decir, que le dan voz y voto a los tenedores de este tipo de títulos.

Nemak —que se dedica a la producción de componentes de aluminio para la industria automotriz— será la sociedad subsistente de la fusión y el número de sus títulos en circulación en el mercado mexicano se mantendrá sin cambios.

“Los accionistas de Controladora Nemak que, una vez aplicado el Factor de Intercambio, no reúnan un número entero de acciones de Nemak, tendrán derecho a recibir el equivalente en efectivo a las acciones o fracciones de acciones que mantienen en Controladora Nemak al precio de mercado de dichas acciones al cierre de mercado del día hábil inmediato anterior de la Fecha de Canje”, detalló Nemak en un documento enviado a la BMV.

Los planes para fusionar a las empresas fueron revelados a finales de junio de este año, con el objetivo de mejorar la bursatilidad de Nemak y el desempeño de las acciones bajo una sola emisora.

Controladora Nemak —empresa escindida del conglomerado regiomontano Alfa— está listada en la BMV desde diciembre del año pasado. Desde entonces, el precio de sus títulos pasó de 2.58 pesos, a 2.90 pesos en la jornada del miércoles, un alza de 12%.

Los papeles de Nemak, en tanto, suben 5.3% durante 2021, pese a que la compañía ha sufrido las afectaciones de la escasez de chips semiconductores a lo largo del año.

También lee: Alfa eleva flujo operativo en segundo trimestre

A pesar de que hemos visto presión en ambos títulos, derivado del impacto que está ocasionando la falta de semiconductores a nivel global, podríamos ver un menor descuento por bursatilidad en el largo plazo de la emisora

dijo Banco Ve por Más (Bx+), en un análisis

Una vez mejoradas estas condiciones, Bx+ estima que Nemak tendrá un mejor reflejo de sus fundamentales en el desempeño de sus acciones.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir