Economía

Ayuda para el alquiler: sólo se ha distribuido el 11% de los $46,500 millones de dólares que autorizó el Congreso

El gobierno federal aprobó un programa con $47,000 millones de dólares de recursos para ayudar a los inquilinos en apuros a cubrir sus pagos mensuales, sin embargo, hasta ahora sólo se han distribuido $5,100 millones de dólares

De acuerdo a la Oficina del Censo 1.4 millones de familias tienen una gran probabilidad de ser desalojadas durante los próximos dos meses.
 
Foto:
John Moore / Getty Images

El Departamento del Tesoro informó este miércoles que el fondo para los inquilinos que se enfrentan a un posible desalojo debido a la pandemia de coronavirus solo ha distribuido un 11% de los recursos disponibles.

Es decir, los desembolsos totales solo han alcanzado los $5,100 millones de dólares entregados de un programa de ayuda que tiene recursos por $46,500 millones de dólares.

Hasta el 31 de julio se habían efectuado aproximadamente un millón de pagos a personas en riesgo de desalojo. La mala noticia es que cientos de solicitudes siguen acumuladas debido a que “demasiados beneficiarios aún no han demostrado un progreso suficiente en la prestación de asistencia a los inquilinos y propietarios en dificultades”, dijo el departamento en un comunicado.

Al inicio de agosto los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) decretaron una nueva moratoria “temporal” sobre los desalojos por 60 días.

Te puede interesar:  Banxico debe llevar tasa a 5.50% para que la inflación llegue al objetivo puntual de 3% en el 2023: IIF

Por esta razón el gobierno está tomando medidas para facilitar a los estados la obtención de dinero en efectivo para las personas que se encuentren en apuros.

La mayoría de las solicitudes de desahucio son contra mujeres quienes representan el 51.7% del porcentaje de las personas que han sido desalojadas de sus hogares de acuerdo a una base de datos elaborada por el Laboratorio de Desahucios de la Universidad de Princeton.

Este miércoles el Departamento del Tesoro anunció una serie de políticas que pretenden agilizar la distribución de los fondos de la Ayuda de Emergencia al Alquiler (ERA). Tanto el gobierno federal como los locales podrían adelantar la ayuda financiera a los propietarios y a las compañías de servicios públicos y trabajar con organizaciones sin ánimo de lucro para prestar asistencia a los hogares en riesgo, incluso mientras se procesan las solicitudes.

Estos fondos de emergencia también pueden utilizarse para pagar las deudas pendientes mientras se busca una nueva vivienda.

Por ahora el gobierno de Biden tendrá que apresurarse a distribuir los fondos porque teme que la actual moratoria de desalojos pueda ser anulada en cualquier momento.

“Después de septiembre los programas que no estén dispuestos o no sean capaces de prestar asistencia con rapidez correrán el riesgo de que los fondos de ayuda al alquiler sean reasignados a programas más eficaces en otras áreas de alta necesidad“, de acuerdo a un comunicado del Departamento del Tesoro.

Te puede interesar:  El G20 de Agricultura se compromete a garantizar un sistema alimentario sostenible

Te podrán interesar las siguientes noticias:

  • Seguro de desempleo en Estados Unidos: por cuántas semanas puedes pedir este beneficio en cada estado
  • Cuáles son las sucursales de Chick-fil-A en EE.UU. que cerraron por falta de personal
  • McDonald’s se queda sin malteadas y refrescos en Reino Unido por culpa del Brexit




Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes
udemy paid course free download
download mobile firmware
Download WordPress Themes
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=