Economía

Trabajadores de Nabisco, fabricante de galletas Oreo, están en huelga en cinco estados

Los trabajadores de algunas de las fábricas de galletas en Estados Unidos están en huelga por sufrir cambios en su contrato de trabajo

Trabajadores de Nabisco, fabricante de galletas Oreo, están en huelga en cinco estados.
 
Foto:
Joe Raedle / Getty Images

Nabisco, que ha creado aperitivos como las Chips Ahoy!, Teddy Grahams e Fig Newtons, las Ritz Crackers y las populares galletas Oreo, se benefició en gran medida de la pandemia cuando los clientes se quedaron en casa y consumieron más bocadillos.

Los miembros del sindicato aseguran que han sido tratados de manera injusta mientras que la compañía obtuvo grandes ganancias en medio de la pandemia de coronavirus. La empresa informó que durante el segundo trimestre del año obtuvo un 12% de ganancias en ingresos en comparación con el año anterior.

Varios de los trabajadores de algunas de las fábricas de galletas en Estados Unidos se encuentran en huelga desde hace tres semanas por sufrir cambios en su contrato de trabajo.

Relacionado: Lady Gaga lanza una línea de galletas Oreo, los fans podrán recibir paquetes y entradas a conciertos gratis

¿Cómo inició la huelga?

Los empleados de una fábrica de Nabisco en Portland, Oregon, convocaron a una huelga. Desde entonces se ha extendido a las fábricas de Colorado, Illinois, Georgia y Virginia que de acuerdo a CBS News se han sumado más de 1,000 trabajadores.

Te puede interesar:  Foro Económico Mundial regresará a Davos del 17 al 21 de enero del 2022

La empresa matriz Mondelēz International propuso cambios en los contratos de los trabajadores como realizar turnos de ocho horas y de 12 horas pero trabajar menos días a la semana, además que los nuevos empleados tendrán que pagar una cuota más alta por el seguro médico.

En 2012 cuando Kraft Foods vendió algunas de sus marcas de snacks a Mondelēz International, los miembros del sindicato Bakery, Confectionery, Tobacco Workers and Grain Millers (BCTGM) fueron pensionados, para aceptar cambios como la eliminación de pensiones y el cambio en los planes 401(k) en 2018, según informó el periódico The Guardian.

Mondelēz International ha cerrado algunas plantas en los últimos años, incluyendo una fábrica en Nueva Jersey y otra en Georgia a principios de este año. El sindicato ha reclamado que algunos de los puestos de trabajo han sido trasladados a la planta que la compañía tiene en México.

Relacionado: 5 empresas de alimentos empaquetados cuyos trabajadores dieron positivo al COVID-19 y cerraron para desinfectar

En 2016 Nabisco eliminó cerca de 600 puestos de trabajo en su fábrica de Chicago y trasladó algunas de sus operaciones a México como lo informó el periódico Chicago Tribune.

En ese año el anuncio fue criticado por el entonces candidato presidencial Donald Trump, prometió “no volver a comer otra galleta Oreo” después de señalar que la compañía estaba enviando puestos de trabajo al extranjero.

Te puede interesar:  El precio de la energía sacude el debate climático europeo

Desde ese año el sindicato lanzó una campaña en la que pide a los consumidores “revisar la etiqueta de los productos” solicitando hacer un boicot a los productos que son fabricados en México.

Te podrán interesar las siguientes noticias:

  • Un vuelo de Alaska Airlines es evacuado: un teléfono móvil Samsung Galaxy A21 se incendió a bordo
  • OnlyFans: tras la reacción de los usuarios, la plataforma anuncia que ya no prohibirá el contenido para adultos
  • Luego de ser el bebé de la tapa del álbum Nevermind de Nirvana, Spencer Eldern exige $2.5 millones de dólares




Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
lynda course free download
download coolpad firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
online free course