Mercados

S&P 500 y Nasdaq cierran en máximo histórico ante renovado optimismo 

Wall Street

Los índices de Wall Street S&P 500 y el Nasdaq Composite cerraron en máximo histórico este martes, para extender su rally de la jornada previa tras la aprobación completa de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 en Estados Unidos y ante un renovado optimismo sobre la recuperación de la economía.

El S&P 500 avanzó 0.15%, a 4,486.23 puntos, y el Nasdaq Composite 0.52%, a 15,019.80 unidades. En tanto, el Promedio Industrial Dow Jones sumó 0.09%, para ubicarse en 35,366.26 unidades.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cayó 0.13%, a 51,985 puntos, luego de cerrar la sesión del lunes por encima de las 52,000 unidades por primera vez.

El mercado cambió el tono en las últimas sesiones, luego de presenciar una semana volátil en los mercados tras los temores de los inversionistas ante la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) comenzará con la reducción de sus estímulos, que han inyectado liquidez desde que inició la pandemia el año pasado. 

El ánimo mejoró por la aprobación completa de las vacunas en Estados Unidos, lo que podría dar un empuje adicional a la campaña de vacunación frente a la propagación de la variante delta.

Las acciones de empresas chinas lideraron las ganancias del Nasdaq, ya que los inversionistas han obtenido más claridad sobre las perspectivas regulatorias de China y han comprado títulos de nombres que habían sido castigadas últimamente. 

Los papeles de Pinduoduo subieron 22%, mientras que las de JD.com repuntaron 14%, y las de Tencent Music Entertainment se dispararon 13%.

Las acciones de Best Buy ganaron 8% después de que el minorista de productos electrónicos superó las estimaciones en sus resultados del segundo trimestre.

Los inversionistas están atentos al simposio de Jackson Hole a finales de esta semana, un evento virtual donde el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, dará un discurso el viernes y posiblemente los banqueros centrales podrían detallar sus planes para reducir el estímulo monetario.

La temporada de ganancias del segundo trimestre está llegando a su fin con más del 90% de las empresas del S&P 500 que han presentado sus resultados, de las cuales 88% superaron las estimaciones de ganancias, la cifra más alta desde 2008, según Refinitiv.

En Europa, el índice paneuropeo STOXX 600 cerró con pocos cambios respecto a la jornada previa, debido al desempeño mixto de las bolsas de Londres, París, Fráncfort y Madrid. 

El índice Hang Seng de Hong Kong avanzó 2.46%, después de una derrota de cinco semanas que llevó el indicador al nivel más bajo desde su inicio el año pasado.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo subieron 3% luego de que un incendio en una plataforma de Pemex impactó en la producción en México.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  Por qué Microsoft sigue siendo la mejor acción tecnológica a largo plazo