Economía

Se está tramitando el uso del depósito del FMI para pagar deuda: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió en advertir que su administración está haciendo la gestión correspondiente para utilizar el depósito del Fondo Monetario Internacional (FMI) para pagar deuda.

“Se está haciendo una gestión. Un trámite con las autoridades para que esos fondos los utilice el gobierno para pagar deuda, que todos los fondos se utilicen con ese propósito”, aseguró durante su conferencia matutina ayer.

Se refiere a la transferencia que hizo el día previo el Fondo Monetario Internacional (FMI) de Derechos Especiales de Giro (DEG) que son activos de reserva que equivalen a 12,117 millones de dólares.

El mandatario reconoció que “todavía no se hacen las cuentas, pero se lograrían ahorros  porque esto va a significar una disminución, sobre todo en el pago del servicio de deuda, en el pago de intereses y ayuda a la Hacienda pública”.

López Obrador subrayó que “no se van a utilizar esos recursos para ninguna otra actividad sino para el pago de deuda”.

Te puede interesar:  El colapso de Evergrande en China pone en alerta a Latinoamérica sobre sus implicaciones en la región

“Ya se percibe en todo el mundo, que México tiene finanzas públicas sanas que, como no se veía en décadas, no ha habido devaluación de nuestra moneda, tenemos ingresos suficientes de recaudación por el pago de contribuciones a pesar de la pandemia”. 

El mandatario intentó explicar “para que entiendan quienes están escuchando y viendo (…) esos fondos que entregó el FMI, son del gobierno de México”, aseguró. Pero a diferencia de otros países “los fondos aquí los maneja el Banco de México por mecanismos que se han establecido”.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link