Mercados

Ryan Cohen multiplica 25 veces las ganancias de su inversión en GameStop por rally de ‘meme stocks’

Ryan Cohen, el accionista principal de GameStop, obtuvo una ganancia de 2,400% en un lapso de ocho meses gracias a su inversión en la compañía, por lo que su participación alcanzó una valoración cercana a los 2,000 millones de dólares.

Cohen, cofundador de la tienda de alimentos para mascotas en línea Chewy, compró sus primeras acciones de GameStop hace un año y elevó su posición a nueve millones de títulos a finales de 2020.

En total, el empresario desembolsó 76 millones de dólares para hacerse con una silla en el consejo de administración del minorista de videojuegos, lo que indica que pagó, en promedio, 8.40 dólares por acción, según una presentación regulatoria citada por Business Insider.

Cohen, quien tiene una participación de 12.5% en GameStop, multiplicó 25 veces sus ganancias debido a que las acciones de la empresa pasaron de menos de 20 dólares a inicios de este año, a 210 dólares al cierre del lunes, un alza de 1,000%.

Te puede interesar:  iPhone 13 o acciones de Apple, ¿qué conviene comprar más?

El inversionista ha sido una pieza clave detrás del rally de las acciones, pues a su llegada a la mesa directiva presentó sus planes para enfocar el negocio de GameStop en la tecnología y dejar atrás las ventas físicas.

También lee: Cathie Wood se une a ‘cazadores de gangas’

Como parte de los cambios, Cohen se convirtió en el presidente de la junta de la compañía, promoviendo ajustes en puestos estratégicos, como el de CEO y CFO, para los que contrató a dos exdirectivos de Amazon en meses recientes.

Pero más importante aún, el activismo de Cohen alimentó el apetito de los inversionistas individuales, también conocidos como retail, quienes durante enero se confabularon en foros de Reddit contra los fondos de cobertura con posiciones en corto sobre empresas con problemas financieros, entre ellas GameStop.

Los inversionistas retail hicieron perder miles de millones de dólares a los fondos al inflar el precio de las acciones. En ese mes, los títulos de GameStop alcanzaron un máximo histórico de 483 dólares. Otras firmas como la cadena de cines AMC, BlackBerry y Kodak también elevaron su valor.

Una vez que Cohen tomó el control de GameStop, la empresa emitió 8.5 millones de acciones en el mercado, movimiento en el que recaudó 1,700 millones de dólares, detalla BI.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link