Economía

Plataforma digital paga 138 mdp al fisco

Se ha realizado el primer acuerdo conclusivo, en materia del Impuesto al Valor Agregado (IVA), de un contribuyente que presta servicios digitales y la autoridad fiscal, así lo ha revelado la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Ante ello, con la suscripción de dicho acuerdo conclusivo, Prodecon coadyuvó a recaudar a la Hacienda Pública más de 183 millones de pesos, derivado de la prestación de servicios digitales proporcionados a personas ubicadas en territorio nacional.

“La contribuyente acudió a Prodecon a efecto de regularizar su situación fiscal por dicha omisión en el entero del impuesto en comento y con ello obtener el beneficio de la condonación de 100% de multas, al haber efectuado el pago del Impuesto al Valor Agregado”, cita la entidad.

Miguel Ángel Izquierdo Flores, director general de Acuerdos Conclusivos “A” de la procuraduría, comentó en entrevista, que al 31 de julio del 2021 se han recibido 1,213 solicitudes de contribuyentes, un alza de 22% anual.  A través de la figura de acuerdos conclusivos se han obtenido 14,560 millones de pesos entre enero y julio.

Te puede interesar:  Plan de rescate de EU ya lleva 700,000 mdd

santiago.renteria@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link