Economía

Kamala Harris en Singapur: discute envío de suministros esenciales que escasean en EE.UU.

El gobierno federal busca garantizar el abasto de productos esenciales para la elaboración de automóviles y diversos aparatos electrónicos. Los aditamentos que se requieren provienen de Asia por tal razón la vicepresidenta busca llegar a acuerdos

Desde febrero de este año, se comenzaron a realizar estudios federales sobre el impacto que traería un desabasto en la cadena de suministros.
 
Foto:
MANDEL NGAN / AFP / Getty Images

El pasado mes de febrero, el presidente Joe Biden ordenó la revisión de las cadenas de suministro, pidiendo a las agencias federales información sobre los riesgos para el acceso de estos bienes críticos al país, como los que se usan en productos farmacéuticos y minerales que provienen del extranjero.

Desde hace unos meses la industria de la tecnología, ha tenido golpes económicos fuertes, ya que la escasez ciertos aditamentos ha provocado que paren la producción. Quizá la industria que ha resentido más este fenómeno es la automotriz, la cual ha tenido que dejar de producir ciertas líneas de autos y camionetas.

Ante la situación, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se reunió con ejecutivos de diversas compañías en Singapur para discutir la escasez de suministro de artículos esenciales que han afectado a la dinámica económica de todo Estados Unidos y han ocasionado la inflación.

Te puede interesar:  Los demócratas de EE.UU. vinculan el presupuesto con el techo de la deuda nacional

De acuerdo con Reuters, la vicepresidenta Harris fue parte de una mesa redonda donde participaron ejecutivos de compañías como BlackRock Inc, GlobalFoundries Inc, 3M Co, United Parcel Service, Procter & Gamble y Temasek Holdings Pte, la compañía de inversión estatal de Singapur.

Hace un año, Estados Unidos tuvo problemas para conseguir equipos médicos en el contexto de la primera ola de la Covid-19, ahora enfrenta los denominados cuellos de botella por las fallas en el canal de suministros, que han generado escasez de chips semiconductores, el estancamiento de la producción de automóviles y otros bienes.

Por lo anterior, según Reuters, la vicepresidenta, externó que la administración que encabeza Joe Biden busca trabajar con particular énfasis para resolver esta problemática y verla como “una prioridad nacional en torno a la seguridad”. Harris añadió que se debe pensar en “términos de las necesidades de las familias, pero también las necesidades de los trabajadores“.

En tanto, Anne Hoecker, directora de tecnología de Bain&Co, expuso que el sudeste asiático juega un papel clave para garantizar el abasto de semiconductores, por lo que “la cadena de suministro de productos electrónicos se ha convertido en una prioridad nacional“. Hoecker espera que la escasez de chips dure hasta 2022.

Te puede interesar:  Lacalle enfatiza a inversores en EE.UU. que Uruguay busca "abrirse al mundo"

Según Reuters, no está claro qué compromisos o asociaciones específicas pudo lograr la vicepresidenta con los representantes de las empresas. A penas el lunes, Harris anunció una iniciativa que incluye iniciar un diálogo entre Estados Unidos y Singapur sobre la construcción de cadenas de suministro con el fin de que se pueda garantizar el abasto de los productos esenciales que requiere el país.

También te puede interesar: COVID: Podría haber nuevamente escasez de carne en Estados Unidos




Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
free download udemy paid course
download coolpad firmware
Download Nulled WordPress Themes
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=