Inflación en Estados Unidos: la industria automotriz, afectada por alza de precios de autopartes

Al igual que en otras industrias, la razón del porqué de los incrementos tiene que ver con los fallos de la cadena de suministro causadas por la pandemia. Además, la escasez de mano de obra y los aumentos salariales, son parte de la razón

La compañía Advance Auto Parts aseguró que por años pudieron combatir la inflación para no afectar a los compradores.
La compañía Advance Auto Parts aseguró que por años pudieron combatir la inflación para no afectar a los compradores.
Foto:
Fedorovekb / Shutterstock

El fenómeno de la inflación en el país poco a poco ha ido afectando a diversas industrias, que hace unos meses no se pensó que las alzas en los precios las afectarían, pero la realidad económica nacional dice otra cosa.

De acuerdo con FOX, Jeffrey Shepherd, director financiero de Advance Auto Parts, uno de los proveedores de repuestos más grandes del país, indicó que los precios de las autopartes están aumentando más de lo esperado y la inflación aumentará hasta fin de año.

Al igual que en otras industrias, la razón del porqué de los incrementos tiene que ver con los fallos de la cadena de suministro causadas por la pandemia. Además, la escasez de mano de obra y los aumentos salariales, más los incrementos en los costos de las materias primas contribuyeron a que la inflación se posicionara en el sector.

En el contexto del anuncio de los resultados del segundo trimestre de Advance Auto Parts, Jeffrey Shepherd, no dudó en decir que este nicho del mundo automotriz “se avecina más inflación”. La compañía prevé una inflación de piezas para el resto de este año en el rango de 2% a 4%, por encima de su perspectiva anterior de 1% a 2%.

Advance Auto Parts no es la única compañía que ha externado sobre el alza de los precios de cara a fin de año. Hace unas semanas, Lev Peker, director ejecutivo de CarParts.com, dijo a FOX Business que los altos costos de los productos, tienen que ver con su envío en contenedores, esto impulsaría los precios de las autopartes hasta otro 5% este año.

En tanto, Thomas Greco, director ejecutivo de Advance Auto Parts, externó que la industria de autopartes ha podido paliar los aumentos de los precios a los clientes debido a la poca frecuencia de compras y “ha podido lidiar con la inflación no planificada con mucho éxito durante muchos años“.

Advance Auto Parts informó que las ganancias diluidas de $2.74 dólares por acción, sin cambios desde hace un año, ya que los costos más altos pesaron sobre las ganancias y las ventas aumentaron 5.9% año tras año a $2.6 mil millones de dólares.

La compañía elevó su guía de ventas para todo el año a un rango entre $10.6 mil millones de dólares y $10.8 mil millones de dólares, por encima de su perspectiva anterior de $10.4 mil millones de dólares a $ 10.6 mil millones de dólares.

Se pronostica que las ventas en tiendas comparables crecerán entre un 6% y un 8%, más que la guía anterior de un crecimiento del 4% al 6%. Las acciones de Advance Auto Part subieron un 32% este año hasta el lunes en comparación con la ganancia del 19% del S&P 500.

También te puede interesar: Kamala Harris en Singapur: discute envío de suministros esenciales que escasean en EE.UU.  




Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir