Mercados

Cathie Wood se une a ‘cazadores de gangas’ en repunte de acciones de tecnológicas chinas

Las acciones de empresas chinas de tecnología se recuperaron por segundo día consecutivo después de registrar caídas durante cinco semanas, ante un regreso de los llamados “cazadores de gangas” a los que se sumó la inversionista Cathie Wood.

De acuerdo con información de Bloomberg, el índice Hang Seng Tech avanzó más de 7%, lo que se sumó a una ganancia de 2% del lunes. 

Los gigantes del sector Tencent y Alibaba Group crecieron 8.8 y 9.5%, respectivamente.  En Nueva York, el índice Nasdaq Golden Dragon China aceleró 5.2% en la apertura.

Cazadores, al acecho

Las acciones de las tecnológicas cayeron drásticamente en las últimas semanas, en medio de un mayor escrutinio por parte de los reguladores chinos sobre aspectos como la competencia, manejo de datos e incluso, críticas sobre el impacto de sus productos y servicios para la sociedad.

Y aunque el gobierno no ha dado señales de relajar su postura, tampoco ha anunciado nuevas iniciativas para la industria, lo que abrió la puerta a inversionistas que ven un valor a largo plazo en estos papeles.

Estos “cazadores de gangas” han visto una oportunidad en las caídas, por lo que han aprovechado los buenos precios para hacerse con empresas de la segunda mayor economía del planeta una vez que sus índices han entrado en territorio de sobreventa.

“Estamos viendo muchas actividades de pesca en el mercado, incluida la sólida compra de Tencent y Alibaba”, dijo Jackson Wong, director de gestión de activos de Amber Hill Capital Ltd.

Entre los jugadores que están apostando por “comprar la caída” se encuentra la inversionista Cathie Wood, quien adquirió recibos de depósito estadounidenses (ADR) de JD.com, luego de que los resultados de la empresa de e-commerce superaron estimaciones.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  Más de la mitad de los exchanges de Corea del Sur podrían cerrar este viernes