Finanzas Personales

ANPEC estima gasto de hasta 5,000 pesos por regreso a clases

El próximo lunes será el regreso a clases para estudiantes de educación básica, en este sentido, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), estimó que las familias gastarán más de 5,000 pesos por cada niño en la compra de uniformes, zapatos, mochila, tenis, útiles escolares, cuotas para la escuela, certificado médico y material sanitizante.

Sin embargo, ante el aumento de casos por la tercera ola de coronavirus, muchos padres de familia han optado por mantener un esquema híbrido de clases presenciales y en línea, pese a ello, los gastos se mantendrán.

En este sentido, si piensa adquirir un financiamiento es importante que evalúe su capacidad de pago, ya que de no hacerlo, aumentará la deuda existentes (en caso de tenerlas), dificulta su pago y generará un mal puntaje en su historial crediticio.

Antes de optar por un crédito para solventar los gastos, realice un presupuesto, para identificar si existen fugas de dinero que puede erradicar.

Te puede interesar:  El impacto de la brecha salarial en las finanzas de las mujeres

“De esta manera conocerás cuáles son tus ingresos netos y tus gastos fijos. (…) puedes identificar en qué estás gastando de más y en qué rubros puedes ahorrar. Revisa cuáles son las prioridades y enfócate en pagar las deudas”, aconsejó Fernando García, Head of Growth del portal Coru.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link