Economía

Pfizer ahora también se centrará en desarrollar tratamientos contra el cáncer

Pfizer busca adquirir un fabricante de medicamentos que desarrolla tratamientos contra el cáncer que han representado un generador de ventas creciente para la farmacéutica

Pfizer invirtió $25 millones de dólares en Trillium el pasado mes de septiembre.
 
Foto:
ANGELA WEISS / AFP / Getty Images

Pfizer va a gastar más de $2,000 millones para adquirir Trillium Therapeutics, una compañía de medicamentos que está centrada en desarrollar tratamientos contra el cáncer.

Aunque Trillium aún no tiene productos en el mercado, sus posibles tratamientos incluyen productos biológicos destinados a preparar el sistema inmunitario del paciente para detectar y destruir las células cancerosas.

Sus dos principales candidatos están en fase de pruebas y se centran en la hematología. Esto incluye cánceres de sangre, médula ósea y ganglios linfáticos como la leucemia o el linfoma.

La operación que fue anunciada este lunes, el mismo día que la FDA concedió su aprobación total a la vacuna de Pfizer contra la COVID-19, aún necesita la aprobación de los accionistas de Trillium.

Pfizer pagará $18.50 dólares por cada acción de Trillium Therapeutics o más del doble del precio medio ponderado de 60 días de la acción.

Te puede interesar:  La crisis de la inmobiliaria china Evergrande dispara el miedo a un contagio

Pfizer, con sede en Nueva York, invirtió $25 millones de dólares en Trillium el pasado mes de septiembre, y uno de los líderes de la investigación del cáncer de Pfizer fue nombrado miembro del consejo asesor científico de Trillium.

Relacionado: ¿Cuánto dinero podrían obtener Pfizer y Moderna por la venta de vacunas de COVID-19?

La farmacéutica informó el mes pasado que su vacuna contra la COVID-19 aportó casi la mitad de sus ingresos del segundo trimestre, pero los tratamientos contra el cáncer también han sido un generador de ventas creciente para la empresa.

Los tratamientos contra el cáncer aportaron $10,900 millones de dólares en ingresos el año pasado. Los productos oncológicos de Pfizer incluyen tratamientos para el cáncer de mama, colorrectal, de sangre y de pulmón.

Después del anuncio las acciones de Pfizer subieron casi un 3%, mientras que las acciones de Trillium, con sede en Cambridge, Massachusetts, casi se triplicaron hasta alcanzar los $17.73 dólares.

Te puede interesar:  La patronal seguirá en el diálogo social pese a levantarse de la mesa en la negociación del SMI

Te podrán interesar las siguientes noticias:

  • COVID-19: en Florida, un comensal deja $10,000 dólares de propina para los trabajadores de un restaurante
  • Airbnb ofrecerá alojamiento gratuito a 20,000 refugiados afganos
  • Bernard Arnault, CEO de Louis Vuitton, dejó de ser la persona más rica del mundo: qué pasó




Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Premium WordPress Themes Download
Free Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
udemy course download free
download mobile firmware
Free Download WordPress Themes
free download udemy course